Plan de estudios Grado Universitario en Artes y Diseño

La estructura de grado en Artes y Diseño sigue las directrices de la Universidad Autónoma de Barcelona para la elaboración de los planes de estudio homologados en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior.

Formación básica (60 ETCS)
Introduce apectos más vinculados a las artes y el diseño en su vertiente instrumental, y aspectos más transversales que pertenecen a las disciplinas de la rama a la que se adscribe la titulación, Artes y Humanidades.

Formación nuclear (132 ETCS)
Forma al estudiante desde tres perspectivas complementarias, la teórica, la metodológica y la instrumental. Estas tres perspectivas ayudan a conseguir los objetivos de forma que: la teoría sustenta la comprensión del estudio, el análisis y la contextualización; la metodología ordena y organiza el proceso de creación y la instrumentalidad posibilita la formalización, la materialización y la comunicación. Incluye el Trabajo Final de Grado (12 ECTS) que se entiende como un territorio de experimentación para el desarrollo de las inquietudes personales a partir del interés manifestado por el estudiante.

Formación específica complementaria (48 ETCS)
Es basa en diferentes opciones a elegir. Una relación de asignaturas optativas ofertadas que inciden en diferentes intereses que pueda tener al estudiante en su futuro desarrollo profesional (incluye la optatividad de las prácticas de empresa). Y un conjunto de asignaturas optativas agrupadas en menciones. Para que la mención conste en el Suplemento Europeo al Título, el estudiante deberá cursar como mínimo 30 ECTS de la misma.

1º curso (+info) (-info)

2º curso (+info) (-info)

3º curso (+info) (-info)

4º curso (+info) (-info)

 

Formación Básica (FB)
Obligatoria (OB)
Optativa (OT)
Semestral número (S)
Anual número (A)