EDC Escola Massana

• EDC - Imatge carroussel 06
  • EDC - Imatge carroussel 07
  • EDC - Imatge carroussel 08

La Estrategia Digital de Centro (EDC) es el documento que recoge las acciones que se realizan, y las previstas a medio plazo, para conseguir la máxima competencia digital de los alumnos, profesores y PAS del centro educativo. Tiene de referencia el Plan de educación digital de Cataluña (PEDC), donde se indica la necesidad de alcanzar el hito de una sociedad digitalmente competente, haciendo énfasis en la equidad y teniendo en cuenta la evolución del contexto social y tecnológico.

El EDC será el marco de referencia del centro en el ámbito de tecnologías digitales. Por tanto, este documento también recoge la gestión digital diaria. ¿Qué está haciendo el centro en temas digitales? ¿Qué acciones el centro ya tiene consolidadas y funcionan? ¿Es posible que el centro cuente ya con planes, procedimientos, normativas, protocolos previos?

El despliegue de la EDC a lo largo de los cursos también generará más acciones que se añadirán a la EDC. En la EDC se pueden incorporar referencias a las NOFC, a procedimientos del sistema de calidad del centro, acuerdos de claustro o de Consejo de Centro, planes específicos diseñados para mejorar aspectos concretos, protocolos a seguir por la gestión de los servicios, autorizaciones que las familias deben firmar, descripciones de los servicios que se utilizan en el centro, referencias al PEC por la parte metodológica del uso de las tecnologías, etc.