Postgrado en Artes Aplicadas Contemporáneas

El Postgrado en Artes Aplicadas Contemporáneas que ofrecen la Escola Massana y la Universidad Autónoma de Barcelona propone una formación que va más allá de los planteamientos disciplinares en el entorno de las Artes Aplicadas. Así, se orienta a estudiantes y profesionales vinculados a los campos de la artesanía, el diseño y las artes en general, y puede resultar de interés para graduados en Bellas Artes, Arquitectura, Diseño o Humanidades, para titulados de ciclos formativos en escuelas de arte y de diseño, así como para profesionales en activo sin formación universitaria.

El itinerario formativo es eminentemente práctico. Su centro de gravedad reside en las actividades que se desarrollan en los talleres a los que cada estudiante puede optar: Arte Textil, Joyería y Artes del fuego (Cerámica y Vidrio). El Postgrado facilita un espacio y un tiempo de crecimiento y maduración en las habilidades y el dominio de las técnicas y materiales, al tiempo que propone un lugar compartido para la reflexión sobre la función contemporánea de las artes aplicadas y su papel en el mundo actual, desde un enfoque transdisciplinar y en el territorio común de las artes y el diseño.

A nivel de desarrollo profesional, el Postgrado en Artes Aplicadas Contemporáneas promueve la realización de proyectos personales con un alto grado de implicación social, ecológica y creativa, optimizando los recursos que ofrecen las prácticas de las artes y el diseño. Su mirada interdisciplinar promueve, a su vez, la capacidad de nuevos y nuevas artesanas para el trabajo en equipos multiprofesionales vinculados a campos como los de la arquitectura, el diseño de producto, las artes visuales, la moda, el audiovisual, las artes escénicas y otros quizás aún por emerger. Se trata de generar oportunidades que desemboquen en una trayectoria profesional creativa.

• postgrado en artes aplicadas contemporáneas
  • 2- posgrado en artes aplicadas contemporáneas
  • 3- postgrado en artes aplicadas contemporáneas