Ciclos Formativos de Grado Superior

INICIO CURSO 2020–21

Lunes 21.9.20

Bienvenida alumnos 1º curso de cada Ciclo Formativo de Grado Superior:

9.00h | Arts Aplicades al Mur | aula 403–404

9.05h | Art Tèxtil | aula 204–205

9.10h | Gràfica Impresa | aula 502

9.15h | Il·lustració | aula 501

9.20h | Joieria | taller 1 de joieria

9.25h | Modelisme Industrial | aula 401

9.30h | PIDOD | aula 402

9.35h | Tècniques Escultòriques | taller de motlles

Bienvenida alumnos 2º curso de cada Ciclo Formativo de Grado Superior:

12.00h | Gràfica Impresa | aula 502

12.05h | Arts Aplicades al Mur | aula 403–404

2.10h | Art Tèxtil | aula 204–205

12.15h | Il·lustració | aula 501

12.20h | Joieria | taller 1 de joieria

12.25h | Modelisme Industrial | aula 401

12.30h | PIDOD | aula 402

12.35h | Tècniques Escultòriques | taller de motlles

___________________________________________________

Los Ciclos Formativos de Grado Superior constituyen una oferta educativa reglada, organizada a partir de familias profesionales. Se desarrollan en módulos académicos de distinta duración, con una estancia de prácticas en empresas, estudios o talleres, y un proyecto final. De acuerdo con el espíritu de la Escola Massana, estos estudios combinan la eficacia en la especialización técnica de la profesión con la riqueza de la actividad proyectual.

Los distintos programas promueven una pedagogía de carácter profesional y creativo en los cuales la enseñanza práctica es inseparable de los contenidos de carácter reflexivo y conceptual.

Estructura del plan de estudios

Los Ciclos Formativos de Grado Superior tienen una organización por módulos profesionales de carácter teórico, teórico-práctico y talleres, prácticas profesionales en empresas y un proyecto final.

Todos los módulos que componen los diferentes programas son presenciales, a excepción de las prácticas profesionales en empresas y el proyecto final.

La duración total de los ciclos es de dos cursos académicos, a los cuales habrá que añadir 3 meses de un 3r año, donde se desarrollará el proyecto final.

Los Ciclos se imparten en horario de mañana, con un total de aproximadamente 1800 horas lectivas, que varía según el ciclo.

Prácticas en empresas

Dentro de los currículums de los Ciclos Formativos de Grado Superior hay una fase de prácticas en empresas, estudios o talleres. Estas prácticas tienen como objetivo, por una parte, completar la formación académica del estudiante y, por la otra, contrastar los conocimientos adquiridos en el centro con la realidad empresarial, tomando contacto con el mundo del trabajo y con su sistema de relaciones sociales y laborales.

Proyecto final de ciclo

Después de completar satisfactoriamente todos los módulos de los estudios del Ciclo y las prácticas en empresas, estudios o talleres, el alumno desarrollará un proyecto final.

Este proyecto tiene como objetivo comprobar que el alumno ha asimilado y aplica correctamente los conocimientos adquiridos, y es capaz de desarrollar una actividad profesional en el ámbito propio de su especialidad.