Preinscripción y matrícula

Para la preinscripción en los estudios de Bachillerato y ciclos formativos de Artes plásticas y diseño, no se aceptan solicitudes presentadas en papel, ni en el correo electrónico del centro, y tampoco la presentación de documentación, que se hará íntegramente en formato digital, en la web del Departamento de Educación.

Preinscripción solo telemática en la web del Departament d’Educació

Publicación oferta inicial 16.5.22
Presentación de solicitudes
17–23.5.22

Presentación de la documentación web del Departament d’Educació

Hasta este día se puede presentar la documentación acreditativa de que no se haya podido adjuntar durante el periodo de presentación de solicitudes.

Hasta el 24.5.22
Lista de solicitudes con la puntuación provisional
8.6.22

Presentación de reclamaciones en la web del Departament d’Educació

Periodo en el que se recogen las reclamaciones que las familias puedan presentar, si es que se detecta algún error o anomalía en el baremo asignado.

9–16.6.22
Lista de solicitudes con la puntuación una vez resueltas las reclamaciones
 22.6.22
Sorteo para resolver las solicitudes de preinscripciones empatadas en puntos

22.6.22 11.00h

Departament d’Educació
Via Augusta, 202

Lista ordenada definitiva
28.6.22
Oferta final de plazas escolares 7.7.22
Lista de alumnos admitidos y lista de espera
8.7.22
Matrícula* ordinaria 1º
*Solo por correo electrónico
11–15.7.22

RESOLUCIÓN EDU/596/2021, de 2 de marzo, por la que se aprueban las normas de preinscripción y matrícula de alumnos en los centros del Servicio de Educación de Cataluña y otros centros educativos, en las diversas enseñanzas sostenidas con fondos públicos, para el curso 2021–2022.

Documentación necesaria:

ALUMNOS DE NUEVA INCORPORACIÓN

• Formulario de matrícula + Autorización uso imagen (cumplimentar y firmar)
  • Resguardo de abono seguro escolar (menores de 28 años)
  • Resguardo abono aportación al centro
  • Tarjeta sanitaria
  • Toda la documentación que quedó pendiente en el momento de la preinscripción (fotocopia DNI, Fotocopia tarjeta sanitaria y del libro de familia)
  • Resguardo de solicitud del título de la ESO

Los alumnos que no se matriculen en este periodo perderán la plaza adjudicada.

Si la formalización de la matrícula no la puede hacer la persona titular, es necesario que autorice por escrito a quien la represente.

Homologación de estudios extranjeros NO universitarios. Más información

La Escola Massana y el CEB se reservan el derecho de modificar la información que contiene esta publicación.

ACCESO A LOS ESTUDIOS

Pueden acceder directamente las personas que tengan alguno de los siguientes títulos o acreditaciones, u otros

• Título de técnico/a o técnico/a superior de artes plásticas y diseño
  • Título de técnico/a de formación profesional de una familia equivalente a una de artes plásticas y diseño a efectos de la prueba de acceso
  • Títulos y acreditaciones que permiten la exención de la prueba específica de grado superior
  • Certificado de superación con aprovechamiento de los cursos comunes de artes aplicadas y oficios artísticos (planes de estudios establecidos en los años 1963, 1984 o 1986).
  • Resolución de exención reconocida por la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial

Acceso a los Ciclos de grado medio con prueba específica de acceso

Tienen que realizar la parte específica de la prueba de acceso las personas que tengan

• Título de graduado en ESO o equivalentes, establecidos legalmente
  • Superada la prueba de acceso a grado superior de formación profesional

Las personas que estén cursando el último curso de alguno de los títulos que dan acceso a los ciclos formativos de artes plásticas y diseño y todavía no dispongan de las calificaciones correspondientes, pueden inscribirse en la prueba específica y presentarse. Posteriormente, durante el proceso de matrícula en el centro, deben acreditar la posesión de la titulación académica.

Personas sin requisitos académicos

Las personas sin requisitos académicos pueden acceder a los ciclos de Artes Plásticas y Diseño de grado medio superando  la parte común y la parte específica de la prueba de acceso y, que tengan 17 años cumplidos o que los cumpla el mismo año de la prueba, a pesar de no tener ninguno de los títulos o acreditaciones mencionados anteriormente

Importante.

Las pruebas específicas y generales tienen un calendario independiente en la preinscripción y matrícula.

Antes de realizar la preinscripción y matrícula en el centro debe realizarse la inscripción a la prueba de acceso (general o específica).

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Los alumnos declarados aptos en cada forma de acceso se ordenarán según los baremos estipulados por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. El acceso se fijará de acuerdo con las peticiones y al número de plazas que se oferten, (15 alumnos para cada grupo).