Preinscripción y matrícula

Preinscripción solo telemática en la web del Departament d’Educació

Publicación oferta inicial 23.5.24

Presentación de solicitudes solo telematica
Más información

Es muy importante respetar las fechas, pues para estas enseñanzas no se aceptan solicitudes fuera de plazo. Los criterios de prioridad sirven para dar puntuación a cada solicitud. De esta forma se establece el orden de acceso a las plazas de cada centro.

24–30.5.24

Presentación telemática de la documentación web del Departament d’Educació

Estos días puedes presentar la documentación acreditativa que justifica las prioridades de cada alumno o alumna.

Del 24–31.5.24

Lista de solicitudes con la puntuación provisional
27.6.24 a partir de les 11h

Presentación de reclamaciones en la web del Departament d’Educació

Durante este período, si detectas algún error o anomalía en el baremo asignado, puedes presentar una reclamación, utilizando la herramienta electrónica para adjuntar reclamaciones.

27.6–3.7.24
Lista de solicitudes con la puntuación una vez resueltas las reclamaciones
 8.7.24
Sorteo para resolver las solicitudes de preinscripciones empatadas en puntos

8.7.24 11.00h

Departament d’Educació
    Via Augusta, 202–226

Lista ordenada definitiva
11.7.24
Oferta final de plazas escolares 15.7.24
Lista de alumnos admitidos y lista de espera
16.7.24
Matrícula ordinaria 1º y de nueva incorporación a 2º
Se puede hacer por correo electrónico o en el centro (10 a 13h)
16–22.7.24
Matrícula alumnos de 1º con todo aprobado para hacer 2º
Se puede hacer por correo electrónico o en el centro (10 a 13h)
8–12.7.24
Matrícula alumnos 1º con UF’s pendientes para septiembre
Se puede hacer por correo electrónico o en el centro (10 a 13h)
5–10.9.24

RESOLUCIÓN EDU/465/2024, de 22 de febrero, por la que se aprueban las normas de preinscripción y matrícula de alumnos en los centros del Servicio de Educación de Cataluña y otros centros educativos, en las diversas enseñanzas sostenidas con fondos públicos, para el curso 2024–2025.

Documentación necesaria:

ALUMNOS DE NUEVA INCORPORACIÓN

• Formulario de matrícula + Autorizaciones (cumplimentar y firmar)
  • Resguardo de abono seguro escolar (menores de 28 años)
  • Resguardo abono aportación al centro
  • Tarjeta sanitaria
  • Toda la documentación que quedó pendiente en el momento de la preinscripción que puede ser fotocopia DNI (alumno/a y si el alumno/a es menor de edad, también DNI progenitores), tarjeta sanitaria y del libro de familia -página de progenitores y alumno/a)
  • Resguardo de solicitud del título de la ESO y el Certificado de la prueba de acceso.

Los alumnos que no se matriculen en este periodo perderán la plaza adjudicada.

Si la formalización de la matrícula en el centro no la puede hacer la persona titular, hace falta que esta autorice por escrito a quien la represente.

Homologación de estudios extranjeros NO universitarios. Más información

La Escola Massana y el CEB se reservan el derecho de modificar la información que contiene esta publicación.

ACCESO A LOS ESTUDIOS

Pueden acceder directamente las personas que tengan alguno de los siguientes títulos o acreditaciones, u otros

• Título de técnico/a o técnico/a superior de artes plásticas y diseño
  • Título de técnico/a de formación profesional de una familia equivalente a una de artes plásticas y diseño a efectos de la prueba de acceso
  • Títulos y acreditaciones que permiten la exención de la prueba específica de grado superior
  • Certificado de superación con aprovechamiento de los cursos comunes de artes aplicadas y oficios artísticos (planes de estudios establecidos en los años 1963, 1984 o 1986).
  • Resolución de exención reconocida por la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial

Acceso a los Ciclos de grado medio con prueba específica de acceso

Tienen que realizar la parte específica de la prueba de acceso las personas que tengan

• Título de graduado en ESO o equivalentes, establecidos legalmente
  • Superada la prueba de acceso a grado superior de formación profesional

Las personas que estén cursando el último curso de alguno de los títulos que dan acceso a los ciclos formativos de artes plásticas y diseño y todavía no dispongan de las calificaciones correspondientes, pueden inscribirse en la prueba específica y presentarse. Posteriormente, durante el proceso de matrícula en el centro, deben acreditar la posesión de la titulación académica.

Personas sin requisitos académicos

Las personas sin requisitos académicos pueden acceder a los ciclos de Artes Plásticas y Diseño de grado medio superando  la parte común y la parte específica de la prueba de acceso y, que tengan 17 años cumplidos o que los cumpla el mismo año de la prueba, a pesar de no tener ninguno de los títulos o acreditaciones mencionados anteriormente

Las pruebas específicas y generales tienen un calendario independiente a la preinscripción y matrícula.

Para los alumnos que tienen que hacer la prueba de acceso, recordar que antes de realizar la preinscripción y matrícula en el centro debe realizarse la inscripción a la prueba de acceso (común y/o específica).

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Los alumnos declarados aptos en cada forma de acceso se ordenarán según los baremos estipulados por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. El acceso se fijará de acuerdo con las peticiones y al número de plazas que se oferten, (15 alumnos para cada grupo).

Oferta inicial de plazas en CFAM

Lista de solicitudes con la puntuación provisional

Lista de solicitudes con la puntuación una vez resueltas las reclamaciones

Lista ordenada definitiva