Preinscripción y matrícula Grado Universitario en Artes y Diseño
Preinscripción Grado en Artes y Diseño
Para acceder a las universidades públicas catalanas, es necesario formalizar la preinscripción universitaria eligiendo las preferencias de estudio y entregando la documentación requerida en el portal de acceso a la Universidad.
El proceso de matrícula consta de dos partes:
Matrícula online
Todos los alumnos admitidos recibirán un correo electrónico con las instrucciones para poder hacer la matrícula al programa Codex. Lea atentamente las instrucciones y siga todos los pasos, poniendo mucho cuidado a la hora de rellenar los datos personales y las asignaturas escogidas. Una vez finalizada, deberá imprimir el formulario de matrícula junto con el documento SEPA.
Presentación de documentos en secretaría académica
Para finalizar el proceso de matrícula es imprescindible presentar en Secretaría Académica el formulario de la matrícula firmado por el alumno junto con la documentación requerida.
Admisión por cambio de estudios - Curso 2022–2023 (+info) (-info)
Trámite | Plazo |
Fecha límite para publicar la oferta de plazas y los criterios de admisión | 04.02.2022 |
Período de presentación de solicitudes | Del 25.02 al 01.04.2022 |
Fecha límite para enviar al rector/a la propuesta de resolución (sólo para escuelas adscritas) | 25.05.2022 |
Fecha límite para la resolución | 07.06.2022 |
Publicación de la resolución de admisión | 16.06.2022 |
Calendario preinscripción convocatoria junio 2022 (+info) (-info)
Trámite | Plazo |
Plazo de Preinscripción convocatória junio 2021 | Del 7 de junio al 1 de julio (ambos incluidos)(Pendiente resolución del ministerio) |
Plazo solicitud mayores de 45 años | Del 7 al 12 de junio (ambos incluidos) |
Matrícula PAP (excepto PAP grados en Educación infantil y Primária) | Del 7 al 13 de junio (ambos incluidos) |
Publicación 1ª asignación de plazas | 13 de julio |
Trámite “Asignación definitiva” | Del 14 al 18 de julio (ambos incluidos) |
Matrícula asignados en 1a preferencia | Del 15 al 20 de julio |
Publicación reclamaciones que entran en 1a preferencia y trámite de “Asignación definitiva” | 19 de julio |
Matrícula reclamaciones que entran en 1a preferencia y trámite de “Asignación definitiva” | 20 de julio |
Publicación 2ª asignación de plazas | 25 de julio |
Trámite “Continuar en el proceso de reasignación de plazas” | Del 25 de julio al 26 de agosto (ambos incluidos) |
Matrícula 2ª asignación | Del 26 al 28 de julio (26 y 27 de julio festivo en El Vendrell y 27 en Mataró) |
Publicación 1ª reasignación | 2 de septiembre |
Matrícula 1ª reasignación | 5 y 6 de septiembre |
Publicación 2ª reasignación | 12 de septiembre |
Matrícula 2ª reasignación | 13 de septiembre |
Publicación 3ª reasignación | 16 de septiembre |
Matrícula 3ª reasignación | 19 de septiembre |
Calendario preinscripción convocatoria septiembre 2022 (+info) (-info)
Trámite | Plazo |
Plazo convocatoria de septiembre 2022 | 20 y 21 de septiembre |
Matrícula PAP (excepto PAP grados en Educación infantil i Educación primaria) | 20 y 21 de septiembre |
Publicación asignación de plazas | 27 de septiembre |
Matrícula asignados | 28 de septiembre |
Publicación 1a reasignación de plazas | 3 de octubre |
Matricula 1a reasignación | 4 de octubre |
Precios y plazos de pago (+info) (-info)
1. Tasas de la matrícula (curso 20–21)*
- El precio del crédito es de 99,69 €
- 60 créditos matriculados con un coste por crédito de 99,69 €: 5.981,40 €
- Gestión expediente académico: 69,80 €
- Servicio de apoyo de gestión académica: 160,00 €
- Seguro escolar 1,12 € o 9 € para los mayores de 28 años: 1,12 €
- Precio total de la matrícula: 6.212,32 €
2. Condiciones
La forma de cobro habitual será la domiciliación bancaria, salvo el primer plazo de los alumnos de nuevo acceso, que se realizará a través de una carta de pago con código de barras.
En el momento de la matrícula se hará el primer pago.
La matrícula no es válida hasta la totalidad de su pago. Si el pago se hace en tres plazos la obligación estará totalmente satisfecha cuando se hayan efectuado todos los pagos.
3. Plazos
El pago de la matrícula se podrá hacer en uno o cuatro plazos.
- En un único plazo, en el momento de la matrícula.
- En cuatro plazos:
- El 35% del importe de los créditos matriculados, más las tasas de gestión del expediente, el servicio de apoyo de gestión académica y el seguro escolar, en el momento de la matrícula.
- El 35% del importe se cargará a la cuenta bancario antes del 31 de diciembre de 2020.
- El 15% se cargará a la cuenta bancario antes del 28 de febrero del 2021.
- El 15% restante se cargará al conde bancario antes del 30 de abril de 2021.
4. Descuentos y bonificaciones
5. Devoluciones
El estudiante únicamente tendrá derecho a la devolución del precio de los créditos en los siguientes supuestos:
- Si, por causas que no le son imputables, no se realiza la actividad o no se presta el servicio.
- Si justifica debidamente enfermedad grave, accidente o cualquier otra circunstancia excepcional.
- Si, durante el proceso de reasignación, la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad le adjudica una plaza en otros estudios. En este caso, no se devolverá el importe correspondiente a la documentación de matrícula.
En ningún caso se devolverán las tasas para la gestión del expediente académico, el servicio de apoyo de gestión académica, el seguro escolar y los gastos ocasionados por gestiones bancarias.
RESOLUCIÓN, del Consorcio de Educación, por la cual se aprueban los precios públicos de los estudios de grado en Artes y Diseño y formación no reglada de la Escuela Massana y de la formación no reglada de la Escuela de Arte La Industrial y la Escuela de Medios Audiovisuales de Barcelona (EMAV).
DECRETO 64/2020, de 30 de junio, por el que se fijan los precios de los servicios académicos en las universidades públicas de Cataluña y la Universidad Abierta de Cataluña para el curso 2020–2021.
Régimen de estudios (+info) (-info)
Los estudiantes pueden cursar los estudios oficiales en la UAB en régimen de dedicación a tiempo completo o en régimen de dedicación a tiempo parcial**.
Régimen de dedicación a tiempo completo
En los estudios de grado, los estudiantes en régimen de dedicación a tiempo completo tienen la obligación de matricularse en un mínimo de 42 créditos por año académico, excepto los estudiantes de nuevo acceso que se incorporen en el primer curso, que tienen que matricularse de los 60 créditos que configuran este primer curso. En caso que un estudiante se encuentre en la situación de terminar los estudios con menos de 42 créditos, tiene que matricularse del total de los créditos que le faltan.
Régimen de dedicación a tiempo parcial
En los estudios de grado, los estudiantes en régimen de dedicación a tiempo parcial tienen la obligación de matricularse de un mínimo de 24 créditos, excepto los estudiantes de nuevo acceso que se incorporen al primer curso, que tienen que matricularse de un mínimo de 30 créditos. En caso que un estudiante se encuentre en la situación de terminar los estudios con menos de 24 créditos, tiene que matricularse del total de créditos que le falten.
** Según la Normativa sobre Régimen de Permanencia en los Estudios Oficiales de Grado y de Máster de la Universitat Autònoma de Barcelona. Aprobado en la sesión plenaria del Consejo Social de la UAB del día 20 de junio de 2011 (Acuerdo 18/2011).
Reconocimiento de un máximo de 12 créditos de la optatividad del itinerario a cursar acreditando experiencia profesional*
- Para tramitar la solicitud de reconocimiento es necesario, en primer lugar, que la persona interesada haya sido admitida en el centre.
- El reconocimiento de 12 créditos por experiencia laboral se hará por mediante la presentación de una solicitud en secretaría en las fechas establecidas en el calendario. El interesado tendrá que especificar las asignaturas consideradas susceptibles de ser reconocidas, de les que el estudiante quedara exento de cursar. Tendrá que aportar la siguiente documentación:
- La acreditación de la empresa o empresas que describan los trabajos desarrollados.
- La certificación de la vida laboral
- Una memoria justificativa en que queden explicadas las competencias logradas mediante la actividad laboral.
- En cuanto se hayan recogido todas las solicitudes el centre establecerá las fechas de las entrevistas y las anunciará en la página web.
* Según Normativa de transferencia y de reconocimiento de créditos aprobada por el Consejo de Gobierno del 26 de enero de 2011 y que modifica la Normativa de transferencia y de reconocimiento de créditos, aprobada por la Comisión de Asuntos Académicos de la UAB el 15 de julio de 2008 y modificada el 28 de julio de 2009 y el 30 de septiembre de 2010