Secretaría Académica
Solicitudes genéricas (+info) (-info)
Trámites bachillerato (+info) (-info)
SOLICITUDES de TÍTULOS
Solicitud de título académico bachillerato
La tasa es de 69,65 €.
Una vez hecha la solicitud, informad al email info.batxillerat@escolamassana.cat y adjuntad la siguiente documentación:
- Carta de pago
- Resguardo de solicitud de título
- DNI vigente por ambos lados
- Documento que justifique la exención o bonificación de tasa
Trámites Ciclos Formativos (+info) (-info)
SOLICITUDES de TÍTULOS
Solicitud de título académico ciclos
Solicitud de duplicado de título académico y profesional no universitario.
Cómo solicitar el título:
- Completa y firma la solicitud de título.
- Adjunta la documentación necesaria:
– Documento de identificación vigente:
- Nacionalidad española: DNI (anverso y reverso)
- Nacionalidad UE: Carta de identidad del estado miembro o pasaporte
- Nacionalidad no UE: NIE o Pasaporte
– Expediente académico del ciclo finalizado
– Si corresponde: carnet de familia numerosa, monoparental o certificado de discapacidad (+33%)
· Envía toda la documentación por correo electrónico a info.cicles@escolamassana.cat
· Recibirás un justificante de pago de las tasas (con fecha límite).
· Realiza el pago y envía el comprobante a info.cicles@escolamassana.cat
· Recibirás el justificante definitivo, que tiene validez oficial hasta que llegue el título.
CONVALIDACIONES DE MÓDULOS DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO (CFAS)
Primer paso:
Consulta los MÒDULOS POR ESPECIALIDAD DE CFAS para identificar dónde y cómo solicitar la convalidación de los módulos que deseas convalidar. Sigue las directrices según el tipo de convalidación que necesites:
Convalidación en el Ministerio de Educación
- El/la alumno/a debe registrarse en la web y realizar la solicitud de convalidación.
- Una vez realizada, debe enviar los justificantes firmados recibidos del Ministerio junto con la documentación requerida. Toda la documentación debe enviarse en formato digital por correo electrónico a info.cicles@escolamassana.cat
- La escuela realizará el procedimiento administrativo correspondiente.
- Hasta que llegue la resolución, el/la alumno/a debe asistir a clase. Si recibe la resolución del Ministerio directamente, deberá comunicarlo por escrito a info.cicles@escolamassana.cat para finalizar el procedimiento administrativo de convalidación del/de los módulo/s.
Convalidación al Departament d’Educació
- El/la alumno/a debe completar y firmar el documento CFAS-Solicitud Convalidación Dept Educació
- Una vez hecho, debe enviar la solicitud firmada junto con toda la documentación en formato digital por correo electrónico a info.cicles@escolamassana.cat
- La escuela realizará el procedimiento administrativo correspondiente.
- Hasta que llegue la resolución, el/la alumno/a debe asistir a clase. Si recibe la resolución del Departamento de Educación, deberá comunicarlo por escrito a info.cicles@escolamassana.cat para finalizar el procedimiento administrativo de convalidación del/de los módulo/s.
Convalidación con el Jefe de Estudios de los ciclos
- El/la alumno/a debe completar y firmar el documento CFAS-Solicitud Convalidación entre CFAS
- Una vez hecho, debe enviar la solicitud firmada junto con la documentación requerida en formato digital por correo electrónico a info.cicles@escolamassana.cat
- La escuela realizará el procedimiento administrativo.
- Hasta que llegue la resolución, el/la alumno/a debe asistir a clase. Desde la secretaría académica info.cicles@escolamassana.cat se enviará un correo al correo @escolamassana.cat de cada alumno/a para comunicar la resolución y así finalizar el procedimiento administrativo de convalidación del/de los módulo/s.
ANULACIONES y MODIFICACIONES DE MATRICULA
Solicitud de anulación de matrícula CFAS
Procedimiento:
- Rellenar el formulario con los datos del alumno/a solicitante.
- Enviar toda la documentación a info.cicles@escolamassana.cat
Plazo: Último día del mes de enero.
Solicitud de cambio de matricula CFAS
Trámites GAD (+info) (-info)
TRÁMITES EN EL GRADO EN ARTES Y DISEÑO
SOLICITUD DE TÍTULOS
Procedimiento:
- Enviad un correo a info.grau@escolamassana.cat indicando nombre y apellidos con acentos y tal como queráis que salga al título, correo electrónico, dirección y código postal, teléfono móvil y mención, si la tenéis.
- Adjuntad el DNI y NIE en vigor por las dos caras.
- Adjuntad (si procede) carné de familia numerosa, o discapacidad de un 33% o más.
- Cuando recibamoss la documentación os enviaremos la cuenta bancaria para hacer el ingreso Tendréis que enviar el comprobante a info.grau@escolamassana.cat
- Cuando tengamos el pago os enviaremos la solicitud que tendréis que reenviar firmada. En un plazo aproximado de 15 días recibiréis a vuestro correo electrónico el certificado sustitutorio del título.
- El título oficial puede tardar entre año y medio y dos años.
SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE MATRÍCULA O EXPEDIENTE ACADÉMICO
Procedimiento:
- Enviad un correo a académico.grau@escolamassana.cat y solicitáis el documento que necesitáis.
- Previamente hay que abonar las tasas establecidas. Hay que adjuntar el comprobante del pago.
- Especificad en qué idioma necesitáis el documento (catalán, castellano o inglés)
SOLICITUD DE VÍA LENTA
Procedimiento:
- Llenad el formulario de solicitud genérico especificando que queréis la vía lenta y los motivos.
- Enviad un correo a info.grau@escolamassana.cat adjuntando la documentación que acredite vuestra petición.
RECONOCIMIENTO CRÉDITOS DE OTRO GRADO
Reconocimiento de créditos otro grado
Procedimiento:
- Llenad el formulario con vuestros datos, los créditos cursados y los créditos que queréis reconocer.
- Abonad las tasas con el código de barras (54,54 € o 27,27 € con carné de familia numerosa general) Gratuito con carné de familia numerosa especial o discapacidad del 33%
- Adjuntad plan de estudios, guía docente de las asignaturas que queréis reconocer y vuestro certificado de expediente académico personal.
- Envad la documentación indicada a info.grau@escolamassana.cat
Plazo: Consultad el calendario académico de grado
RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS De UN CFGS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO
Reconocimiento de créditos CFGS
Se convalidan algunas asignaturas a los alumnos que acceden a los estudios desde los CFGS de Gráfica Publicitaria, Ilustración, Joyería Artística, Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, Artes Aplicadas en el Mur, Artes Aplicadas a la Escultura, Arte Textil, Modelismo Industrial, Gráfica Impresa y Técnicas Escultóricas.
- Llenad el formulario
- Abonad las tasas académicas con el código de barras (54,54 €, o 27,27 con carné de familia numerosa general) Gratuito con carné de familia numerosa especial o discapacidad del 33%.
- Enviad el formulario, el resguardo de pago y vuestro expediente académico oficial con firma electrónica o código CSV a info.grau@escolamassana.cat
RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR EXPERIENCIA LABORAL
Reconocimiento Experiencia laboral
- Llenad el formulario
- Abonad las tasas académicas con el código de barras (54,54 €, o 27,27 con carné de familia numerosa general) Gratuito con carné de familia numerosa especial o discapacidad del 33%.
- Enviad el formulario, el resguardo de pago con el informe del tutor, valoración de la acreditación de la empresa describiendo las tareas, certificación de vida laboral y memoria donde consten las competencias logradas a la actividad laboral a info.grau@escolamassana.cat
MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA
Modificación de matricula GAD
Procedimiento:
- Llenad el formulario con los créditos que queréis anular y añadir.
- Abonad las tasas académicas con el código de barras ( 27,27 € o 13,64 € con carné de familia numerosa general) Gratuito con carné de familia numerosa especial o discapacidad del 33%.
- Enviad el formulario y el resguardo de pago a info.grau@escolamassana.cat
- Los cambios se efectuarán siempre que hayan plazas vacantes. Si un grupo está lleno no se podrá hacer el cambio.
- En el primer semestre podéis modificar, añadir o anular asignaturas del 1.º y del 2.º semestre. En el segundo semestre solo podéis modificar asignaturas por el mismo valor de créditos, no podéis añadir ni anular asignaturas.
Plazos: Consultad el calendario académico de grado
ANULACIÓN DE MATRÍCULA
Anulación matrícula GAD
Renuncia beca MECD GAD
- Llenad el formulario y enviadlo junto con la documentación acreditaba y la renuncia a la beca (si lo habéis pedido) a info.grau@escolamassana.cat
- Solo se podrá hacer anulación de matrícula con devolución de tasas en el plazo establecido y siempre que sea por causas justificadas. En caso contrario no se hará devolución ni implicará anulación de los pagos pendientes.
TRASLADO DE EXPEDIENTE
Tasas académicas
- Llenad el formulario
- Abonad las tasas académicas con el código de barras (54,54 €, o 27,27 € con carné de familia numerosa general) Gratuito con carné de familia numerosa especial o discapacidad del 33%.
- Enviad el formulario, el resguardo de pago, si se tercia, el carné de familia numerosa (general o especial) o el carné de discapacidad del 33%, e indicáis la dirección de la Secretaría Académica del nuevo centro de estudios a academic.grau@escolamassana.cat
- Una vez hecha la nueva matrícula habrá que enviarla a academic.grau@escolamassana.cat
RECLAMACIÓN DE NOTAS
Reclamación de notas
- Llenad el formulario y firmadlo. Se tiene que llenar una reclamación por cada asignatura.
- Cada reclamación se tiene que enviar al profesor de la asignatura.
- Una vez resuelta la reclamación, los profesores tienen que entregar la hoja firmada a la Secretaría Académica o enviarlo a academic.grau@escolamassana.cat
ACCESO POR CAMBIO DE ESTUDIOS
Acceso por cambio de estudios
- Llenad el formulario y firmadlo. A la propia solicitud se indica la documentación que se tiene que enviar.
- Se tiene que enviar la solicitud y la documentación necesaria para valorar tu candidatura a info.grau@escolamassana.cat
- Una vez resuelta la solicitud, nos pondremos en contacto para informarte de la resolución.
DOCUMENTOS GENÉRICOS
- Hoja de solicitud
- Documento genérico para pedir cambios de modalidad de estudio (vía lenta o tiempo completo) y devoluciones de plazos.
- Seguro escolar
- Documento de pago del seguro escolar obligatorio. En el documento encontraréis dos códigos de barras diferenciados: uno por alumnos menores de 28 años (1,12€) y el otro por alumnos mayores de 28 años (11,50€).
- Autorización de uso de la imagen
- Documento en el cual el alumnado autoriza o no en la escuela a hacer uso de su imagen en publicaciones en formado papel, formato digital y en RRSS.
- Tasas académicas
- Documento de pago de tasas académicas para solicitar: certificados de matrícula, expedientes académicos, modificaciones de matrícula y traslados de expediente.
- Duplicado del carné de estudiante
En el supuesto de que el estudiante pierda su carné, tendrá que abonar 1€ (precio simbólico), mediante el código de barras del documento, para obtener un duplicado.
En el supuesto de que el alumno lo necesite, podrá descargar el documento y llenarlo, el día de la defensa los miembros del tribunal ratificarán con la firma y lo podrá entregar a su empresa como justificante.
El alumnado puede entregar una autorización de este tipo a una 3.ª persona para que formalice una matrícula, solicite un título o recoja un expediente académico. NO se puede autorizar la recogida de títulos universitarios, se tiene que hacer mediante poder notarial.
Trámites Postgrados (+info) (-info)
SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE MATRÍCULA
Procedimiento:
- Envíe un correo a academico.grado@escolamassana.cat y solicite el documento que necesite.
- Previamente debe abonar las tasas establecidas. Debe adjuntar el comprobante de pago.
- Especifique en qué idioma necesita el documento (catalán, castellano o inglés)
SOLICITUD DE TÍTULO
Se solicita en la UAB accediendo al siguiente enlace:
https://www.uab.cat/web/estudiar/masters-i-postgraus/masters-i-postgraus-propis/titols-1345673084604.html
SOLICITUD DE EXPEDIENTE
Se solicita en la UAB accediendo al siguiente enlace:
https://www.uab.cat/web/estudis/masters-i-postgraus/masters-i-diplomes-de-formacio-permanent/certificats-1345673086567.html
Horarios de secretaria y contactos (+info) (-info)
Mañanas De lunes a viernes de 10.00 ha 13.00 h
Tardes De lunes a viernes de 16h a 17’30h (Viernes tarde cerrado)
A partir del día 5 de junio no habrá horario de atención al público por la tarde
Consultas de Bachillerato info.batxillerat@escolamassana.cat
Consultas de Ciclos info.cicles@escolamassana.cat
Consultas de Grado info.grau@escolamassana.cat
Consultas de Massana Permanent academic.grau@escolamassana.cat
Consultas de Postgrado academic.grau@escolamassana.cat