Comisión de Convivencia del Consejo de Centro de la Escola Massana

La Comisión de Convivencia del Consejo de Centro de la Escola Massana vela para recoger los conflictos que se puedan dar entre los miembros de la comunidad educativa.

Actualmente esta comisión está integrada por los siguientes miembros del Consejo de Centro: Carles Ferrer, Elisabet Insenser, Aleix Mulet, Montse Alabau y Clara-Iris Ramos. El lugar que ocupa el alumnado está vacante.

Deberíamos alegrarnos de que, por difícil y traumático que sea en muchas ocasiones, casos de abuso de poder y de acoso durante años silenciados estén saliendo a la luz en instituciones de todo tipo. Hay que trasladar todos y cada uno de estos casos al órgano pertinente para ser tratados. Para ello, el correo convivencia@escolamassana.cat recoge de manera confidencial cualquier información al respecto.

Con el fin de tratar y determinar los abusos hay que iniciar un proceso de denuncia. En este sentido, una insinuación o acusación genérica en las redes sociales o canales informales no arranca automáticamente y por sí solo este procedimiento. Quien eleva la denuncia al Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Barcelona puede ser la persona abusada o cualquier intermediario con su consentimiento expreso e informado.