Informaciones varias. Departamento de Artes aplicadas, especialidad de Joyería

La ex-alumna Maria Saura Estruc ha sido seleccionada, con su trabajo de Proyecto Final del CFGS de Joyería Artística 2011, para participar en la exposición internacional Talente 2012, que se celebrarà en Munich entre los días 14 y 20 de Marzo de 2012, en el marco de la Internationalen Handweksmesse München. Esta exposición está organizada por la Handwekskammer für München und Oberbayern, y recoge trabajos de joyería, textil, vidrio, cerámica, mueble y diseño técnico, de alumnos y ex-alumnos de universidades de todo el mundo. Este año, de 600 propuestas, han escogido 97 que provienen de 28 países.

El profesor Ramon Puig Cuyàs ha sido seleccionado para participar en la exposición internacional Schmuck 2012, que se celebrará en Munich entre los días 14 y 20 de Marzo en el marco de la Sonderschau der Internationalen Handweksmesse München, organizada por la Handwerkskammer für München und Oberbayern, y curada por el Dr. Bollman. La exposición recoge obra de unos sesenta artistas joyeros de todo el mundo que presentan sus últimas aportaciones en el ámbito de la joyería contemporánea.

Esta exposición también se presentará en el MUVIM de Valencia, entre los dias 5 de Abril y 5 de Junio. Además, Ramon Puig Cuyàs y la profesora Silvia Walz han sido invitados a participar en la exposición Enamel; A Renaissance en la Galerie Handwerk de Munich, que se inaugurará el próximo 9 de Marzo, y estará abierta hasta el 14 de abril. Esta exposición, curada por el Dr. Wolfgang Lösche y la Dra. Angela Böch, mostrará como la técnica del esmalte está cada vez más presente en la joyería contemporánea de arte a través de nuevos conceptos de aplicación y usos.

Este mes, Puig Cuyàs también dirigirá el seminario Cartrographie; en contruisant une image du monde, destinado a la formación continua de directores, docentes y profesores de artes en la enseñanza secundaria, y organizado por el Conseil d’Enseignament des Communes et Provinces, con el soporte de la Communauté Wallonie-Bruxelles, Bélgica. El curso se desarrollará entre los días 22 y 25 de Marzo en la École des Arts de Braine l’Alleud en Bruselas.