Bachillerato Artístico Escola Massana

¡HOLA!

¿QUÉ LO HACE DIFERENTE?

En el Bachillerato artístico de La Massana se valoran al mismo nivel tanto la teoría como la práctica. Por eso evitamos los planteamientos pedagógicos que separan la una de la otra. Partimos del propósito que se puede «pensar haciendo» del mismo modo que se puede «hacer pensando». Ofrecemos una formación integral que ayuda el alumnado a madurar intelectualmente y a desarrollar herramientas para comprender la realidad de una manera lúcida, crítica y creativa.

El Bachillerato artístico de La Massana se organiza a partir de un tronco de materias comunes y de modalidad (la artística) que cursa todo el alumnado. Se suma un conjunto de asignaturas específicas de tipo práctico. Completa el currículum el Trabajo de Investigación. Las asignaturas prácticas se llevan a cabo en los talleres de oficios propios de la Escuela, como son:

• Landing Grau Taller 4
  • Landing Grau Taller 2
  • Landing Grau Taller 1
  • Landing Grau Taller 6
  • Landing Grau Taller 7
  • Landing Grau Taller 8
  • Landing Grau Taller 13

La Escuela Massana no es solo un centro de Bachillerato artístico, se pueden estudiar también:

–Ocho Ciclos Superiores de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño,

–Un Grado Universitario en Artes y Diseño (UAB),

–Un Posgrado en Artes Aplicadas Contemporáneas,

–Numerosos cursos de formación no reglada agrupados bajo el nombre de Massana Permanente.

Esto hace posible que la Escuela cuente con un gran número de talleres y con profesionales de las varias artes aplicadas y del diseño. Los y las nuestras estudiantes tienen la posibilidad de iniciarse en talleres de arte, oficios y diseño, y poner en marcha su práctica creativa desde el primer día.

La convivencia con los otros planes de estudio también permite a nuestro alumnado de Bachillerato artístico compartir las iniciativas, ideas y proyectos otros estudiantes y del profesorado del centro, orientándolos y estimulándolos de cara al futuro.

INFO PRÁCTICA

INFORMACIONES PRÁCTICAS

Oferta de plazas (+info) (-info)

Horario (+info) (-info)

¿Cuánto vale? (+info) (-info)

Preinscripción y matrícula (+info) (-info)

Vías de acceso (+info) (-info)

FUTUROS

¿Y DESPUÉS DEL BACHILLERATO, QUÉ?

–Se puede acceder en la Universidad, una vez aprobadas las Pruebas de Acceso en la Universidad (PAU).

–Se puede cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior en artes plásticas y diseño, de formación profesional específica o de enseñanzas deportivas, si se tienen los requisitos de acceso.

–Se puede acceder a las enseñanzas superiores artísticas.

–Es posible integrarse en el mundo laboral.

¿Qué más puedo hacer en Massana después del Bachillerato? (+info) (-info)

LOCALIZACIÓN

EL CORAZÓN DEL RAVAL

Situada en el céntrico barrio del Raval desde 1935, la Massana es una escuela comprometida con la realidad social de su entorno. De las Ramblas a la Rambla del Raval, la escuela convive en un entorno histórico, plural y subalterno, en la que se entrecruzan las experiencias del aula y de la calle. El año 2017 la escuela inauguró el icónico edificio de la Plaza de la Gardunya.

• Landing Grau Edificio 0
  • Landing Grau Edificio 1
  • Landing Grau Edificio 2
  • Landing Grau Edificio 3
  • Landing Grau Edificio 4
  • Landing Grau Edificio 5
  • Landing Grau Edificio 6
  • Landing Grau Edificio 7
  • Landing Grau Edificio 8
  • Landing Grau Edificio 9
  • Landing Grau Edificio 10
  • Landing Grau Edificio 11
  • Landing Grau Edificio 12
  • Landing Grau Edificio 13

La Massana forma parte de uno de los ejes culturales más activos de la ciudad, junto a referentes como el MACBA, el CCCB, la Virreina, la Capella o la Filmoteca de Cataluña. La vida pedagógica del Grado universitario transcurre en estrecha colaboración con todos ellos.

Contáctanos (+info) (-info)

Web Escuela Massana