EXPO EN LA CAPELLA: DERIVA Y CONTROL. Interferencias en el proceso creativo. Creadores emergentes de la Escola Massana.

DERIVA Y CONTROL, interferencias en el proceso creativo, apuesta por presentar diferentes proyectos de artistas emergentes de la Escola Massana que muestran la obra final y elementos de su proceso. La exposición enfatiza las interferencias que provocan diálogos, bifurcaciones, replanteos conceptuales, materiales o incluso del propio trabajo. Toda esta serie de sucesos inesperados modifica la evolución de los acontecimientos y en muchos casos termina siendo la columna  vertebral de los resultados. Es por eso que  la muestra ha dedicado un espacio a dos proyectos en proceso, donde dos  colectivos de artistas realizarán su  trabajo durante las semanas en que la exposición esté abierta al público. Ambas propuestas tienen una clara vinculación con el barrio del Raval y la ciudad de Barcelona, haciendo partícipes a los habitantes de la zona y su arquitectura: generando reflexiones y cambios en la percepción del entorno, diálogos entre el espacio expositivo, el espacio público y las personas que lo ocupan.

Los artistas aplican en sus trabajos dosis de diversa intensidad de deriva y de control. Aprovechan y se adaptan a las fluctuaciones de la incertidumbre y / o intentan controlarlas, dualidades que se modelan mutuamente y que finalmente se convierten no sólo proceso sino que son esencia del mismo proyecto.

Comisarios
Miguel Ollé y Esther Pi

Artistas
Laia Arqueros
Gemma Barbany
Andrés Bartos
Marta Burugorri
Olga Capdevila
Sofía Mataix
Celeste Miranda
Víctor Nyberg
Eulalia Ribas
Nathalie Schreckenberg

Trabajos en proceso de
Massimiliano Scaglione / Laura Arqués / Marta Petreñas.
Meritxell Gallardo / Ricardo Escudero

Diseño y comunicación
Andrés Bartos

Coordinación exposición
Antonio Ontañón
Montserrat Rectoret  i Blanch

Del 15 de diciembre de 2011 al 29 de enero de 2012.
Inauguración jueves 15 de diciembre, a las 19:30h.
Capella de l’Antic Hospital. Carrer Hospital, 56.

Blog: http://derivaicontrol.tumblr.com