TRAYECTORIAS. VARIACIONES SOBRE EL GESTO, EDOUARD CABAY

Exposición

16.12.21–4.3.22
Espai Busquets

La Massana emprende una colaboración con Eduard Cabay sobre el tema del gesto y sus variaciones en las diferentes disciplinas artísticas y artesanales que forman parte de los curricula de la escuela.

El trabajo del artista, entre medios físicos y digitales, quiere observar el papel de la mano en las disciplinas creativas contemporáneas en un mundo cada vez más digitalizado.

La exposición tiene la forma de una residencia y verá al artista interactuar con diez alumnos de la escuela que saldrán del aula con sus proyectos y herramientas para trabajar en la Sala Busquets donde el artista escaneará, en tres dimensiones , las trayectorias de las manos de los alumnos, mientras trabajan.

Los diez movimientos rastreados, representados digitalmente y desarrollados en variaciones con el uso de la sintaxis algorítmica, darán lugar a una serie de dibujos que se imprimirán y irán colgando progresivamente durante la exposición, hasta completarla.

El trabajo resultante de Trayectorias es un archivo en forma de catálogo de movimientos: una serie de dibujos en diferentes soportes, tanto digitales como analógicos, un archivo de las prácticas artísticas de la escuela Massana de principios de 2022.

Presentación inaugural: martes 22 de febrero a las 19 horas.