PROCESOS CERÁMICOS. ESCOLA MASSANA
Cerámica Cumella 1880

24.1–20.3.20
Espacio Busquets

La exposición muestra diferentes procedimientos de fabricación cerámica aplicada a la arquitectura, con especial atención al diseño y a la producción de la fachada de la Escuela Massana.

La trayectoria de Cumella en colaboración con arquitectas es extensa: Se encargó de la cerámica del Parc dels Colors, de Mollet del Vallès (acabado el 2001), y recubrió las esculturas del Parc Diagonal Mar (2002) y el techo espectacular del Mercat de Santa Caterina (2005), todas ellas por el estudio EMBT (Enric Miralles y Benedetta Tagliabue).

Colaboró con el artista Frederic Amat en proyectos como Mural d’Ulls (2011) en el Hotel Ohla Barcelona, y Villa Nurbs, Empuriabrava (2009), del arquitecto Enric Ruíz Geli. Cumella trabajó con el arquitecto Daniel Isern en la fachada e interiores del Hotel Ohla Eixample (2016); y con la arquitecta Carme Pinós en la nueva sede de la Escola Massana de Barcelona (2017) en el Raval.