PREMIOS SEMANA DEL DISEÑO

PREMIO ADI CULTURA A LA TRAYECTORIA ESCUELA MASSANA

La Escuela Massana ha sido galardonada con el premio ADI Cultura Trayectoria 2020 en los Premios ADI 2020 organizados por la Asociación de Diseño Industrial ADI FAD.

En palabras del jurado, Massana ha destacado para ser un referente constante en la enseñanza pública del diseño y las artes con una perspectiva transdisciplinar y contemporánea. En sus nuevas instalaciones continúan activos los talleres, un rasgo diferencial que la hace una escuela única en nuestro país donde se vehiculan la creación artística y de diseño.

Los Premios ADI Cultura se dirigen a aquellos proyectos que fomentan y posan en valor la cultura del diseño. El premio a la trayectoria en especial reconoce la labor de profesionales y entidades del ámbito del diseño.

PREMIO ADI CULTURA-PROYECTO AL DOCENTE DIEGO RAMOS
Categoría Cultura-Proyecto

Premio ADI Cultura Proyecto para la exposición “Understanding L’Hospitalet”, del docente de Grado en Artes y Diseño Diego Ramos y Saúl Baeza, de la asociación Understanding Design.

Este premio es un reconocimiento público de los proyectos, tanto en el ámbito del diseño como de la cultura, que ayudan a promover y actualizar el diseño de productos sociales y conceptuales, o que sirven para fomentar el diálogo.

PREMIOS ADG LAUS ALUMNOS CICLO GRÁFICA IMPRESA
Categoría Estudiantes

Cinco estudiantes del ciclo de Gráfica Impresa destacan a los ADGLaus20 Estudiantes con sus proyectos:

Frederiki Rifi gana el ORO en la categoría Trabajo libre por el ‘Folletín Premios Ciudad de Barcelona’.

PLATA para ‘Pretty Petty’ de Marta Sánchez

BRONZE para ‘El *Manipulado’ de Sergi Llambrich

BRONCE para ‘AHORA’ de Alba Sardà Martí

BRONZE para ‘La ciudad según nosotros‘ de Bet Nel·lo Tubau

Los Premios Laus se otorgan con el objetivo de reconocer la excelencia en la comunicación visual. Una celebración del grafismo que se ha convertido en una referencia esencial para conocer las propuestas creativas relevantes del año y son, a la vegada, una herramienta inapelable de divulgación y promoción para cualquier diseñador gráfico.

PREMIO ADG LAUS BRONCE ESCUELA MASSANA
Categoría Editorial y Dirección de Arte

BRONCE para “Qué es la forma?”

Publicación coeditada por la Escuela Massana y el Museo del Diseño. Recoge parte del legado pedagógico de Josep Mañà. Este libro se publicó en motivo del 5º cumpleaños del Museo del Diseño de Barcelona.

Recopilación de textos de Josep Mañà y diseño de Xavi Capmany.

PREMIO ADG GRAND LAUS A LA DOCENTE OLGA CAPDEVILA
Categoría Publicidad

La ilustradora Olga Capdevila, docente de la Escuela Massana, y Pol Solsona ganan Grand Laus por la campaña gráfica “Bienvenida Magia” del Ayuntamiento de Barcelona en la categoría de Publicidad.

PREMIO ADG LAUS ORO A LOS DOCENTES MARCEL PIÉ I DANIEL PITARCH

El Taller Estampa, de los docentes Marcel Pié y Daniel Pitarch, ganan un LAUS ORO en la categoría de Animación por la animación del documental “El Escritor de un país sin librerías”.