PREMIO NACIONAL DE ARTESANÍA AL GRADO UNIVERSITARIO

El Grado de Artes y Diseño de la Escola Massana y la Universidad Autónoma de Barcelona es la primera y única carrera universitaria española con la Artesanía como especialidad y de las pocas en toda Europa.

En la IX edición de los Premios Nacionales de Artesanía, 4 de los 15 finalistas eran catalanes y finalmente 2 han sido premiados: la Escola Massana en la categoría Promociona Entidades Públicas y la Asociación Obrador Xisqueta del Pallars, en la categoría de Emprendimiento.

Los Premios Nacionales de Artesanía los convoca el Ministerio de Industria, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la cátedra Fundesarte, y su finalidad es dar apoyo institucional a los profesionales y a iniciativas empresariales del sector de la Artesanía. Igualmente, los premios tienen como objetivo impulsar el desarrollo y la competitividad de las pymes del sector, para incentivar la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado. Los galardones se han entregado en una ceremonia presidida por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ayer martes 17 de marzo.