Pintura tradicional japonesa (NIHONGA)

En este curso tratamos el estilo de pintura que se llama Pintura Japonesa NIHONGA técnicamente muy tradicional de Japón.

Se enseñaran a preparar todos los materiales necesarios para realizar la pintura con la técnica japonesa NIHONGA, desde la preparación del bastidor de madera, pegar el papel, preparar las pinturas con pigmentos y colas animales y pintar encima de papel vegetal japonés.

Programa del curso

(+info) (-info)

1. Objetivos

• Aprender a preparar todos los materiales necesarios para realizar la pintura con la técnica japonesa NIHONGA.
  • Saber aplicar la técnica tradicional japonesa al lenguaje personal de cada alumno.

2. Contenidos

• Técnica japonesa NIHONGA.
  • Correcta aplicación de todos los diferentes pasos técnicos.

3. Metodología

• Totalmente práctica. Se harán demostraciones al inicio de cada sesión y después, los alumnos practicaran con sus dibujos personales.

4. Criterio de evaluación

• Correcta finalización del proyecto personal.
  • Asistencia al 80% del curso.

Este curso no se ofrece en la actual oferta formativa de Massana Permanent.

Consultad la lista de cursos activos.