Lanzamiento de una nueva marca

Este programa está enfocado a todos aquellos que tengan un producto o una idea de producto y quieran comercializarlo.

Vivimos en un momento en el que hay muchísimo talento y creatividad, si a esto le sumamos que la competencia es global hace que sea inviable establecer una marca o proyecto sin unas mínimas dotes de gestión empresarial.

Además, estamos viviendo un cambio de paradigma que se ha agilizado en los últimos meses con toda una tendencia en el sector hacia la omnicanalidad, valores y sobre todo la experiencia.

En los próximos años todas las marcas, grandes y pequeñas van a tener a enfocarse en el valor “experiencial” para poder conectar con su público, ya no sirve simplemente tener un buen producto a buen precio, ahora tienes que sorprender, aportar, enamorar y entretener.

Programa del curso

(+info) (-info)

1. Objetivos

• Creación de una buena estructura base para el lanzamiento de una marca.
  • Aprender a gestionar la parte costes/inversión.
  • Optimización de recursos y productividad.
  • Tener una visión real y aterrizada del mercado del diseño.
  • Potenciar el “out of the box” para ejercitar el pensamiento disruptivo.
  • Fortalecer conceptos básicos clave como la omnicanadlidad y valores de marca.
  • Desarrollar el valor adicional y diferencial de tu marca para posicionarte frente a tu competencia a través de la experiencia.
  • Entender las reglas y condiciones del mundo comercial y distribución.

2. Contenidos

• Nuevo paradigma, nuevo consumidor.
  • Branding; storytelling, valores, posicionamiento, lifestyle.
  • Omnicanalidad, ya no funciona el offline sin online.
  • Customer experience, la experiencia como eje de nuestra marca.
  • Plantillas de productividad; gestión de tareas, optimización de recursos.
  • Visión estratégica empresarial; Gestión de proveedores, previsión de ventas, etc.
  • Definición de las figuras del sector; agentes, showrooms, distribuidores, etc.
  • Comercialización y distribución: Relación y condiciones con retailers, marketplaces, pop ups, ferias, etc.
  • Diseñadores invitados.
  • Casos y referencias reales.

3. Metodología

• Cada alumno trabajará sobre su propia marca o proyecto.
  • El contenido teórico está basado en la experiencia de profesionales en activo actualmente.
  • La mayoría de las clases irán acompañadas de casos y referencias reales.
  • Ponentes invitados para ejemplificar y compartir experiencias del sector.
  • Visita a estudios, showrooms y tiendas de diseñadores para conocer como trabajan.

4. Criterios de Evaluación

• Evolución del alumno demostrando que ha asimilado correctamente los conceptos dados en el curso.
  • Se valorará la innovación y el pensamiento disruptivo.

• IGLESIAS, Oriol i IND, Nicholas, Quiero esta marca!. Libros de cabecera, 2017
  • DANS, Enrique, Viviendo en el futuro. Deusto, 2019
  • STALMAN, Andy, El branding del futuro, Grupo Planteta.2014
  • RODRIGUEZ, Mónica. Como crear y gestionar tu proyecto craft. Gustavo Gili, 2017

Condiciones de acceso

(+info) (-info)

A todo aquel que tenga un producto o idea y quiera crear una marca.

Requisitos: CV y carta de motivación con un briefing de la marca o idea
Enviar del 1 de diciembre 2020 al 15 de enero del 2021 a: permanent@escolamassana.cat poniendo en el asunto requisitos + nombre del curso

Este curso no se ofrece en la actual oferta formativa de Massana Permanent.

Consultad la lista de cursos activos.