JOYERÍA CONTEMPORÁNEA. 6 ESCUELAS, 6 VISIONES.

El lunes 14 de noviembre, a las 19 h, se inaugura en la Escola d’Art i Disseny de Tarragona una muestra que reúne diseños recientes de los estudiantes de seis escuelas de joyería de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Las joyas expuestas representarán los mejores diseños de los estudiantes de joyería artística de la Escola Llotja de Barcelona, la Escola del Treball de Barcelona, la Escola Massana de Barcelona, la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia, la Escola Arsenal de Vilafranca y la propia Escola d’Art i Disseny de Tarragona.

En esta misma línea formativa, hay programadas dos conferencias en los próximos días. La primera tendrá lugar el martes 22 de noviembre, a las 17h, y versará sobre el conocimiento de las gemas empleadas en la joyería actual. La segunda conferencia tendrá lugar el lunes 28 de noviembre, también a las 17h, y correrá a cargo del joyero Ramón Puig Cuyàs que hablará de su obra. Este profesor de la Escola Massana es una de las figuras de referencia en la joyería experimental, caracterizada por el uso de todo tipo de materiales, más allá de la plata y el resto de metales nobles tradicionales.

Hall de la entrada de la Escola d’Art i Disseny de Tarragona
Carretera de Valls, s/n. Zona educacional. 43007 Tarragona