EXPOSICIÓN Y MESA REDONDA: ‘SERRADUY 2012, JORNADES DE JOIERIA I NATURALESA’ y ‘DE PRIMER... JOIERIA’

Serraduy, núcleo del municipio de Isábena (Huesca), situado en el Prepirineo Aragonés, comarca de la Ribagorza, es donde se reúnen bianualmente, desde 2002, escuelas de arte de las Comunidades Autónomas de Aragón y Cataluña. Coordinadas por la Escola Massana de Barcelona junto con la Escuela de Arte de Zaragoza, se organizan las Jornadas de Joyería y Naturaleza en Serraduy.

Las jornadas realizadas en mayo de 2012 resumen diez años de interrelación entre centros. Participaron alumnas/os de la Escola Massana de Barcelona, Escuela de Arte de Zaragoza, Escuela de Arte de Huesca (departamento de Fotografía), Escuela EMAV de Barcelona y nos visitaron profesoras y alumnado del  Institut et Lycée des Métiers d’Art SERP de Lyon, profesorado de la Universidad de Trier en Idar Oberstein de Alemania y de la Escuela de Arte de Valencia.

En la exposición, dos alumnos de la Escuela de Arte de Huesca muestran, mediante la fotografía, dos enfoques diferentes de las jornadas; podemos ver un video creado por las alumnas/os de la Escuela EMAV de las actividades realizadas y un segundo video de la Escola Massana que narra de una manera plástica las sensaciones vividas. Se exponen también las técnicas, herramientas, procesos empleados y los resultados, además de una posterior transformación en piezas de joyería.

Josep Carles Pérez y José María Domingo, profesores de la Escola Massana de Barcelona y la Escuela de Arte de Zaragoza respectivamente, han sido los comisarios de la exposición.

El mismo día de la inauguración a las 12:00h. se celebrará una mesa redonda donde participarán:

• Joaquín Montanuy, presidente de la Asociación Amigos de Serraduy
• Albert Vall Martínez, profesor de Escultura de la Escola Llotja
• Marina Vilaseca, alumna de las primeras Jornadas 2002
• Maria Díez, alumna de las Jornadas 2012
• Josep Carles Pérez, moderador

Al mismo tiempo, bajo el título De Primer... Joieria, se expondrán los trabajos de los alumnos de 1er curso del CFGS de Joyeria Artística:

• Paul Adie
• Sílvia Armengol
• Helena Bellver
• María Rosaria Bottiglieri
• Diogo Alves
• Sílvia Casas
• Irene G. Barrera
• Joan Garcia
• Jenny Jahaira Guerrero
• Ester Madurga
• Joana Mas
• Elena Miralles
• Abraham Montañés
• Desba Naretto
• Jiduk Park
• Alba Quintana
• Noelia Sánchez
• Blanca Torà
• Violeta Zenobia Torres
• María Belén Vassallo

MESA REDONDA: miércoles 12 de junio a las 12:00h.
Sala de Actos

EXPOSICIONES:
Del 12 al 28 de juny de 2013
Inauguración miércoles 12 de junio a las 18:00h.
Sala Busquets y Sala Blava
Escola Massana