ERRÁTICOS. CAPÍTULO 3

El tercer capítulo, con la alumna Neus Masdeu, se centra en un diálogo entre ella y lo Martí Sales sobre la cuestión del oficio. Qué oficios tenemos por necesidad y qué aspiramos a tener por vocación? Qué oficios nos vienen “dados” por nuestras circunstancias vitales? La manera como nos vayamos construyendo un itinerario académico, haciendo bocaditos de aquí y de allá, puede parecer de entrada discontinuo y sin demasiada estrategia. Pero en el mundo de las disciplinas artísticas y del diseño, las idas y venidas sobre “aquello que quiero ser” y de qué manera acontecerlo, no solo enriquecen la trayectoria personal, sino que posiblemente están en la esencia de la formación misma y en cómo entendemos este oficio.

ERRÀTICS. Capítol 3: Solo estoy recogiendo más preguntas

El primer capítulo de la serie ERRÁTICOS, titulado “Sin ninguna pena ni castigo”, nos ayuda a explorar la actitud vital de las personas que se dedican a la creación y de qué manera se adquiere el estado de alerta necesario para desarrollar este oficio.

En el segundo capítulo de ERRÁTICOS el exalumno Joan Manel Pérez Maldonado recuerda de la mano de Martí Sales los procesos alternativos de aprendizaje en la Massana. Coincidirán en que compartir con compañeros y profesores intereses y curiosidades fuera del aula, en lugares de encuentro tan ocasionales e inverosímiles como auténticos, también es una pieza clave en la formación y el crecimiento.

ERRÁTICOS. Capítulo 2: Aplacando complejos de entrada