EL ALUMNO GERARD BALLESTER RECIBE UN ACCÉSIT DEL JURADO AL PREMIO DE ESCULTURA CONTEMPORÁNEA 2012 DE LA FUNDACIÓN VILA CASAS

El pasado sábado 16 de junio tuvo lugar el acto de entrega del Premio de Escultura Contemporánea 2012 convocado por la Fundación Vila Casas. En la edición de este año, el jurado, formado por Llucià Homs (gestor cultural), Francesc Miralles (crítico de arte), Antonio Sagnier (coleccionista), Manel Álvarez (escultor), Joan Uriach (patrono de la Fundación), Glòria Bosch y Antoni Vila Casas, directora de Arte y presidente de la Fundación, ha decidido otorgar excepcionalmente, por su calidad, un accésit de 6.000 € a Gerard Ballester (Sabadell, 1990), alumno de Escultura de la Escuela Massana, por la escultura Inabitata Piaggia. Gerard Ballester fue becado del tallerBDN donde realizó este proyecto escultórico. Las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección permanente de la Fundación Vila Casas.

Más de 200 obras se presentaron este año al Premio de las cuales 48 fueron seleccionadas como finalistas para optar a ellas. Estas 48 obras, entre ellas las dos galardonadas, están expuestas en la sala 1 del Museo de Escultura Can Mario y se podrán visitar hasta el día 16 de septiembre.

Foto: Inabitata piaggia, de Gerard Ballester, y el momento de la entrega del premio.