COVID19 en la Escola Massana

Atendiendo el desarrollo de contagios dentro de la escuela, y a raíz de las últimas recomendaciones de Salud Pública y los diversos comunicados de las universidades catalanas para contribuir a contener el índice de contagio del coronavirus en Cataluña, la Escuela Massana reducirá la movilidad de su comunidad.

El equipo directivo, la coordinación de riesgos laborales y las coordinaciones de planes de estudios se reunieron ayer 12 de Octubre para tomar las siguientes medidas:

–Los días 13 y 14 de Octubre se mantiene la actividad lectiva tal y como estaba prevista, pero a partir de jueves 15 y hasta el 1 de Noviembre se optará por el mínimo necesario de presencialidad.

–Cada coordinador de plan de estudios (bachillerato, ciclos y grado) dará instrucciones entre hoy y mañana sobre la afectación lectiva según la tipología de materia, dando máxima prioridad a las asignaturas prácticas en el entorno de los talleres. Las teóricas y teórico-prácticas se harán a distancia.

–La tundra y el office permanecerán cerrados durante este periodo. Se pide que se consuma comida preferentemente fuera del recinto o, si no es posible, a los espacios abiertos (terrazas y patio). Rogamos que tampoco se coma en las mesas de los pasillos.

–En relación a la actualización de los casos, informaros que ahora mismo hay un grupo clase, el de 2º del ciclo de Artes Aplicadas al Muro, en aislamiento, haciendo pruebas PCR y desarrollando la tarea lectiva 100% no-presencialmente.

–El PAS de Secretaría académica y administración trabajará a partir de ahora de manera alterna. De forma que, para prevenir un hipotético contagio general, presencialmente no coincida todo el equipo de trabajo en un solo espacio.

También os queremos hacer una serie de recordatorios:

–MASCARILLA: Entra con la mascarilla puesta

–GEL HIDROALCOHÓLICO: Lávate las manos en la entrada

–TEMPERATURA: No se puede entrar con más de 37,5°

–DISTANCIA 1,5m: Cuando no eres del grupo estable

–VENTILACIÓN: Abre ventanas de aula y despachos

–CIRCULACIÓN: Ve por la derecha por escalas y pasillos

Apelamos a la responsabilidad de cada colectivo que forma parte de la escuela en el seguimiento de estas medidas.

Seguiremos revisando este plan de actuación de acuerdo con la situación sanitaria y os lo comunicaremos de forma inmediata.