CONVOCATORIA TALLER DE CÓMIC – CONSTELACIÓN GRÁFICA

convocatopria comic

Convocatoria para participar en el taller de cómic dirigido por Marta Cartu, Nadia Hafid y Conchita Herrero, en el marco de la exposición Constelación gráfica del CCCB

Curso 2022–2023

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

La Escola Massana, en colaboración con el CCCB y la BAU, abre una convocatoria de 15 plazas dirigida al alumnado del Grado Universitario en Artes y Diseño y Ciclos Formativos de Grado Superior de la Escola Massana.

El objetivo principal es ofrecer un taller de cómic relacionado con la exposición Constelación gráfica. Jóvenes autoras de cómic de vanguardia que puede verse actualmente y hasta el 14 de mayo en el CCCB. Contaremos con la participación de las autoras, Marta Cartu, Nadia Hafid y Conxita Herrero, que dirigirán cada una de ellas una sesión de trabajo enfocada a experimentar con el lenguaje del cómic, estilística y narrativamente hablando, y nos permitirá descubrir sus procesos de trabajo.

El taller se organiza en cuatro sesiones:

23.02.2023 de 13:30h a 15h.

Visita guiada a la exposición con su comisaría, Montserrat Terrones

02.03.2023 de 17h a 20h.

Sesión con la autora Marta Cartu

16.03.2023

Sesión con la autora Nadia Hafid

30.03.2023

Sesión con la autora Conxita Herrero

Todas las sesiones se harán en el espacio “La comiquera” en el CCCB

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Las personas interesadas deben presentar la siguiente información:

• Datos personales: nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, DNI, contacto e-mail y contacto telefónico y web personal si se tiene.
  • Una carta de motivación (máximo 300 palabras) explicando los intereses que motivan su solicitud.
  • Un dossier gráfico que recoja una selección de los trabajos artísticos realizados (máximo 5).

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES La solicitud se puede enviar en un único documento en PDF a: dijous@escolamassana.cat

El plazo de recepción finaliza el miércoles 15 de febrero de 2023.

SELECCIÓN

El proceso de selección corre a cargo de un jurado formado por tres personas vinculadas a la Escola Massana.

El 17 de febrero se comunicará la resolución de la convocatoria por correo electrónico a las candidatas.

CRITERIOS BÁSICOS DE VALORACIÓN

• La calidad, coherencia y claridad de la solicitud.
  • La presentación de todos los documentos y materiales que solicita la convocatoria, en el formato y fechas solicitadas.