CONVOCATORIA DE WORKSHOP + PRÁCTICAS EXTRA CURRICULARES REMONERADAS DE VERANO EN EL MACBA DIRIGIDA AL ALUMNI

Curso 2022 – 2023

CONVOCATORIA

El MACBA ha ofrecido a la Escola Massana una colaboración por la que se crea esta convocatoria dirigida a ex-alumnos de Cicles Formativos, del Grado Universitario en Artes y Diseño y del Postgrado en Artes aplicadaes contemporànieas de la Escola Massana.

Se trata de una colaboración que se acabará concretando en un contrato de prácticas extracurriculares remuneradas [1] y que tendrá dos fases:

1ª fase – Un workshop para confeccionar codo con codo con la artista brasileña Laura Lima algunas de las piezas de su instalación móvil Balé Literal. (El taller o workshop tendrá lugar del 17 de abril al 5 de mayo).

2ª fase – La fase de hacer funcionar la citada instalación móvil, Balé Literal, durante su exposición en el Macba (del 17 de mayo al 24 de septiembre). Esta 2a fase tendrá una semana previa de ensayos (del 8 al 17 de mayo)

–

[1] Habrá que encontrar y consensuar la fórmula para que la contratación pueda ser de prácticas extra curriculares remuneradas. Más información en el punto Condiciones de la estancia

La colaboración, por tanto tendrá lugar entre el 17 de abril y el 24 de septiembre de 2023.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Las personas interesadas deben presentar la siguiente información:

- Datos personales: nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, DNI, contacto e-mail y contacto telefónico, web personal si se tiene.

- Una carta de motivación (máximo de 250 palabras) explicando por qué te gustaría participar en este workshop + período de prácticas en el MACBA

- Un currículum con su experiencia laboral (máximo dos páginas)

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La solicitud se puede enviar en un único documento en PDF a: comunicacio@escolamassana.cat

El plazo de recepción finaliza el martes 7 de marzo de 2023 incluido.

SELECCIÓN

El proceso de selección corre a cargo de una comisión formada por tres personas vinculadas a la Escola Massana (una vinculada al grado, una vinculada al postgrado y una vinculada al equipo directivo; y una persona más vinculada al MACBA). La resolución de la convocatoria se comunicará por correo electrónico a las candidatas.

CRITERIOS BÁSICOS DE VALORACIÓN

- La presentación de todos los documentos que solicita la convocatoria, en el formato y fechas solicitadas.

- Que la documentación presentada facilite el trabajo de la comisión de valoración, por su claridad y proposiciones.

La comisión se reserva el derecho de dejar desiertas algunas de las plazas de la convocatoria.

CONDICIONES DE LA ESTANCIA

Las personas seleccionadas tendrán que presentar (con carácter de urgencia) la siguiente documentación:

• Fotocopia DNI

• Número de la SeguridadSocial

• Número de cuenta bancaria

• CV actualizado

• Foto carné

• Certificado Titularidad Bancaria

• CERTIFICADO AGENCIA TRIBUTARIA

• CERTIFICADO SEGURIDAD SOCIAL

Las personas seleccionadas adquirirán un compromiso de base contractual con el MACBA tanto por la 1a fase (taller o workshop) como para la 2a fase, que es la que deberá tener consideración de prácticas remuneradas. La fórmula final para poder realizar este contrato de prácticas extra curriculares remuneradas se informará a las personas solicitantes en cuanto entreguen su solicitud.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en esta convocatoria comporta la aceptación de sus bases y de la resolución del jurado, así como de los cambios que, a consecuencia de factores ajenos a la Escola Massana, se puedan producir durante la residencia.