CÍCLIC

Dos días de charlas sobre comunicación visual

3–4.2.20
Aulas 501 y 502
Abierto al público

Lunes 3.2.20 09.00h Susanna Shannon (ponencia que se desarrollará en inglés)

Pocos diseñadores gráficos norteamericanos han podido trabajar para instituciones culturales parisienses de prestigio como el Centro Pompidou o el Ecole Nationale Supérieure des Arts Décoratifs (ENSAD); o el diario Libération, como lo ha hecho Susanna Shannon. Es conocida en Francia como responsable del estudio de diseño gráfico Design Dept., que durante más de 20 años ha gestionado proyectos de gráfica impresa complejos como revistas, catálogos de exposiciones, reportajes, diarios y exposiciones.

Lunes 3.2.20 11.00h Gabri Molist

Gabri Molist, ilustrador y dibujante de cómics, es Graduado en Artes y Diseño por la Escuela Massana y Máster en Bellas artes por la ‘LUCA School of Arts’ de Gant. Ha recibido varios premios por su trabajo y le encanta la docencia. Actualmente está preparando su doctorado especializado en cómic en la LUCA School of Arts.

Lunes 3.2.20 12.30h Estudi Pràctica

Práctica es un estudio de diseño y dirección de arte con sede en Barcelona y Nueva York formado por Anna Berbiela, Javier Arizu, Carlos Bermúdez i Albert Porta (ex-alumno de la escuela). Trabajan con clientes institucionales, culturales y comerciales buscando, en cada proyecto, conceptos potentes y soluciones formales a medida. Esto hace que su trabajo sea muy ecléctico. Su estilo es no tener un solo estilo, es encontrar la mejor solución para cada proyecto.

Martes 4.2.20 09.00h Maria Corte

María Corte, es ilustradora habitual de ‘The New York Times’, ‘The Washington Post’, ‘The Wall Street Journal’, ‘Scientific American’, ‘American Express’, ‘Icon Magazine Italy’, ‘Corriere della Sera’ y una lista todavía más larga de publicaciones y empresas. Uno de sus últimos trabajos ha sido la realización de la campaña de las Fiestas de La Mercè 2019.

Martes 4.2.20 11.00h Anna Bosch

Anna Bosch, después de formar parte de algunos estudios de diseño, decide formar su propio estudio realizando proyectos de diseño y de dirección de arte de escala y complejidad variable. Desde diseño editorial, packaging, diseño expositivo o diseño digital. Los proyectos se caracterizan por un lenguaje visual variado con especial interés por la tipografía, el proceso, la materialidad del proyecto y la proximidad con el cliente. Antes, formó parte del estudio RUN Design y de Bildi Grafik. Desde el 2017, tutoriza los proyectos de TFG de IDEP e imparte clases de Identidad Corporativa al máster de la misma escuela. Dio una cápsula de tipografía y cultura visual en IED y como integrante de RUN, impartía Técniques Gráficas a BAU, durante 2 años. Durante estos años, ha colaborado y llevado a cabo proyectos que han obtenido el reconocimiento de los Premios Laus en varias categorías.

Martes 4.2.20 12.30h Albert Tercero

Albert Tercero estudió ilustración a La Massana, ha trabajado por ‘The New York Times’, ‘Wired’, ‘Converso’, ‘Le Monde’ y un largo y prestigioso etc. También mantiene en activo un personal proyecto que inició cuando era estudiante sobre la cultura quinqui española de los 80s ‘Mama *quiero ser torero’.