BARCELONA EMERGENTS

Barcelona Emergents es una iniciativa que ha querido dar apoyo, visibilidad y difusión a la obra de todos los jóvenes creadores que están terminando sus estudios en los principales centros de enseñanza artística de Barcelona y de Catalunya. En esta primera edición se han presentado más de cuarenta participantes representando a la mayoría de escuelas de arte (Belles Arts, Massana, Llotja) y de todas las disciplinas creativas posibles (instalaciones, videoarte, fotografía, escultura, etc).

Para la primera exposición se han seleccionado las muy particulares propuestas de dos jóvenes artistas: Anna Brucart (proveniente de la Facultad de Belles Arts de Barcelona) que nos mostrará un trabajo a medio camino entre la acción performática y la delicadeza natural de la serigrafía sobre papel japonés. Elena Vidal (de la Escola Massana) que nos presenta una colección de dibujos meditativos y preproyectos escultóricos que nos hablan de la intuición como motor de todo el proceso formalizador de obras físicas posteriores, con un inquietante uso de materiales de incierto maridaje.

Del 13 al 29 de junio de 2013
Inauguración: jueves 13 de junio a las 19:30h.
La Xina A.R.T., (planta principal)
Carrer Hort de la bomba 6
08001 Barcelona
Horario: de jueves a sábado de 18:00 a 20:30h.
Visitas concertadas los otros días
www.laxinaart.org