Alumnos: ‘Sinapsis’, exposición en La Capella

Sinapsis es una exposición que reúne obras realizadas por alumnos de la Escola Massana entre 2009 y 2010. Este recorrido, comisariado por los ex-alumnos Andrés Bartos, Alán Carrasco, Miquel Martínez, Gabriela Mínguez, Héctor Morris i Armando Terrero, teje la narrativa, los puntos de conexión y de divergencia entre instalaciones de objetos, sonido, piezas de joyería, escultura, textil, video e ilustración. Proyectos procesuales en que el resultado por sí mismo no es la única vía para su comprensión. El interés radica en su carácter híbrido, en las fronteras difusas entre la técnica y la idea.

El espacio diáfano se construye a partir de la luz puntual, delineando cada pieza. Se crean espacios vacíos entre obras, cada una aislada de las otras. Se materializa un hilo conductor y una visión de lo que es una escuela de arte y diseño.

Los proyectos reunidos muestran una panorámica de la Escola Massana, proyectos que surgen del enunciado académico. Redes relacionales, el cuerpo humano, la memoria, el espacio, el lugar, la escala, la iconografía. Temas abordados en infinitas ocasiones, resueltos aquí por artistas, ilustradores, diseñadores o joyeros que ahora tan sólo inician la carrera.

Alumnos que exponen:
Selva Aparicio
Paula Arias
Judit Armengol Monpel
Alán Carrasco
Gabriela Mínguez
Miquel Ollé
Nelly Van Oost
Esther Pi
Carles Piera
Robert Romeu i Lleixá
Nathalie Schreckenberg
Anselm Solsona
Noemí Vilaró
Marta Vilches

Del 16 de diciembre de 2010 al 30 de enero de 2011.
La Capella

Hospital, 56