Residencias

CONVOCATORIA DE RESIDENCIAS A LA FABRA I COATS: FÀBRICA DE CREACIÓN Curso 2023–2024

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

La Escola Massana, en colaboración con la Fabra i Coats: Fábrica de Creación (https://www.barcelona.cat/fabraicoats/ca), abre una nueva convocatoria de 5 residencias artísticas y 1 residencia artística con perfil curatorial dirigida a los alumni del Grado Universitario en Artes y Diseño y Ciclos Formativos de Grado Superior del Escuela Massana.

La residencia con perfil curatorial, además del desarrollo de su proyecto, se encargará de la coordinación y curaduría de la muestra final de los proyectos seleccionados, formando parte de la comisión de seguimiento, indicada en esta convocatoria.

El objetivo principal es ofrecer un espacio de trabajo en un entorno artístico profesional que favorezca el encuentro y la convivencia con el resto de creadoras, colectivos, asociaciones y agentes culturales (procedentes de las artes visuales, artes escénicas y artes en vivo , música y arte sonoro, cine y audiovisual, transmedia, literatura, diseño…) que residen en la Fabra i Coats.

La residencia tendrá lugar del 11 de diciembre de 2023 al 30 de septiembre de 2024.

Se culminará con una muestra pública en septiembre de 2024 de los trabajos realizados a lo largo de la residencia.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Las personas interesadas deben presentar la siguiente información:

• Datos personales: nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, DNI, contacto e-mail y contacto telefónico, web personal si se tiene.
  • Una carta de motivación (máximo 300 palabras) indicando por qué la Fabra i Coats: Fábrica de Creación puede favorecer el desarrollo de la práctica creativa de la persona candidata.
  • Un breve currículum comentado (máximo 500 palabras)
  • Un breve resumen del proyecto a realizar, calendario aproximado indicando las fases del proyecto previstas, así como una descripción de las necesidades técnicas requeridas (máximo 1.500 palabras)
  • Un dossier gráfico que recoja una selección de los trabajos artísticos realizados (máximo 5).

Especificar claramente en el dossier si se opta en la residencia artística o en la residencia artística con perfil curatorial.

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La solicitud se puede enviar en un único documento en PDF o alternativamente a través de un vídeo que no supere los 8 minutos en: seminaris.arts@escolamassana.cat

El plazo de recepción finaliza el jueves 16 de noviembre de 2023

SELECCIÓN

El proceso de selección corre a cargo de un jurado formado por dos personas vinculadas a la Escola Massana y dos personas vinculadas a la Fabra i Coats: Fábrica de Creación.

La última semana de noviembre se comunicará la resolución de la convocatoria por correo electrónico a las candidatas.

El 11 de diciembre por la mañana se realizará una visita guiada a los residentes seleccionados para facilitarles toda la información sobre las instalaciones y servicios.

CRITERIOS BÁSICOS DE VALORACIÓN

• La coherencia artística, calidad y solidez de la propuesta.
  • La presentación de todos los documentos y materiales que solicita la convocatoria, en el formato y fechas solicitadas.
  • Que la documentación presentada facilite el trabajo del jurado, por su claridad y proposiciones.
  • La adecuación del proyecto que se presenta en las condiciones específicas de la convocatoria.
  • La actitud profesional de los artistas en la descripción y defensa de su proyecto.

El Jurado se reserva el derecho de dejar desiertas algunas de las plazas de la convocatoria.

Información técnica (+info) (-info)

Contacto para enviar el dosier

Algunas direcciones de interés