Off massana

Off Massana tiene su origen en la voluntad de la Escuela Massana de facilitar un puente entre la vida académica y el futuro profesional del alumnado. En el año 1997, con la dirección del Poble Espanyol y bajo la visión de su asesor Jaume Cabaní, se abrió una etapa de colaboración entre las dos instituciones con la instalación de un taller de postgrado que reunía diversas disciplinas: Artes visuales, grabado, joyería, fotografía y diseño. Esta iniciativa tuvo muy buenos resultados, que se materializaron en unos muy interesantes recorridos profesionales de los postgraduados, así como la visualización de su creatividad en la diferentes exposiciones anuales que tuvieron lugar en la Sala Agustí Massana del Poble Espanyol, la Sala Busquets de la Escuela Massana y en diversas itinerancias.

En el año 2011 se cierra una etapa y la Escuela Massana se despide de aquellos espacios que durante 14 años había ocupado en Montjuïc.

En 2013, gracias a un acuerdo con el Patronato Municipal de la Vivienda, disponemos de unos locales-taller muy cerca de la Escuela, donde se continúa desarrollando esta voluntad de facilitar el puente entre los estudios y la vida profesional.

Off Massana tiene como objetivos: el desarrollo de proyectos individuales y / o colectivos, la investigación y la reflexión teórica en un espacio común, y la consolidación de las habilidades propias; todo para favorecer el tránsito entre los estudios y el mundo laboral. Este espacio de transición quiere fomentar el trabajo en equipo, el logro de compromisos, la creatividad y la comprensión de la complejidad profesional desde la pluralidad de los lenguajes del arte, los oficios artísticos y los diseños.

Este taller de posgrado está abierto a todos los alumnos que estén realizando el Proyecto Final de Estudios o que hayan finalizado un Ciclo Formativo o el Grado Universitario en la Escola Massana el año anterior. Tiene la consideración de seminario profesionalizador e incorpora un seguimiento tutorizado del alumno, así como una exposición final de los trabajos anuales en la Sala Busquets de la Escola Massana. Para acceder a este curso, es necesario rellenar la hoja de preinscripción (documento PDF al pie de esta página) presentando los documentos que se piden. Una comisión (formada por un miembro del Equipo de Dirección, el Jefe de la especialidad del taller y el coordinador Off Massana) seleccionará los candidatos idóneos. El curso tiene una duración de un año natural, con una acreditación académica.