LA MATERIA EDITADA (LOS LIBROS)

27.9.22–7.10.22

Sala Busquets

LA MATERIA EDITADA es el resultado de la colaboración entre la Fundación Privada Espai Guinovart de Agramunt, el Museo Molino Papelero de Capellades y la Escola Massana Centro de Arte y Diseño, iniciativa vinculada al Proyecto Conmemorativo Josep Guinovart 2017–2019.

Un taller experimental en obra gráfica destinado a alumnos y exalumnos de la Escola Massana, donde el eje vertebrador es experimentación con la materia y el referente, la obra del artista Josep Guinovart.

La muestra actual, dirigida por el Company Poncho Martínez, recoge la edición de los libros finalizados, libros que son fruto de la muestra que se realizó en junio de 2019 con los primeros resultados del taller experimental.

Participantes:

Berta Aguilar, Néstor Ceniceros, Andrea Fernández-Vegal, Sara Medina, Pedro Murúa, Eloi Rodríguez, Clara Romero, Josep Safont, Genís Salvatella, Montse Tomás y Judit Van Londen.

Con la participación del historiador del arte, crítico y poeta Bernat Puigdollers.

Colaboradores:

Carla Cànovas, Ferran Giménez, Maria Guinovart, Martín Guinovart, Poncho Martínez, Jesús Morentin, Museo Molino Papelero de Capellades, Bernat Puigdollers, Victoria Rabal, Gerard Sala y Tinta Invisible ediciones.

Equipo docente:

Jordi Canudas, Montse Gomis, Marta Marugán e Imma Ramos.

• La matèria editada (els llibres) - 01
  • La matèria editada (els llibres) - 02