Exposición: ‘Paradigma’

Esta colaboración entre la Birmingham School of Jewllery, Birmingham City University y la Escola Massana nace a partir de una visita realizada en el marco del programa Erasmus de Movilidad de profesores, por el profesor de la Escola Massana Ramon Puig Cuyàs durante el pasado mes de mayo.
La Birmingham School of Jewwelley es la mayor escuela europea de joyería tanto por su número de alumnos, profesores como por sus modernas instalaciones.
La vinculación y los contactos entre la Massana y la Birmingham School se inicia en los años 80 a través de contactos personales con el profesor y director Norman Cherry, y actualmente continuan con su nuevo director Jack Cunningham.
Estos contactos se han concretado con intercambios de alumnos, visitas de profesores, participación en congresos y encuentros para discutir aspectos pedagógicos como la definición del Plan Bolonia y colaboraciones en exposiciones de ámbito europeo. Asimismo el profesor Ramón Puig Cuyàs participó como asesor externo en el Committee for de Conferment of Academic title de la Dar. Jivan Astfalck, de la BIAD.
Por todos estos antecedentes y por la buena sintonía personal entre los profesores de las dos escuelas, aceptamos con satisfacción la invitación para exponer la obra personal de 8 profesores de cada una de las escuelas en las salas de exposición de la Universidad de Birmingham en Vittoria Street, y recíprocamente en las Salas de exposición de la Massana.

La exposición pretende evidenciar en un marco de respeto mutuo, las similitudes y las diferencias entre los dos claustros de profesores, identificando aquellas que están provocadas por los aspectos culturales y sociales; todo ello en un contexto que conduce a la disolución de estos territorios culturales, que se han concretado, entre otras formas, en la unificación de los estudios superiores europeos.
Coordinan: profesor Jack Cunningham y profesor Ramon Puig Cuyàs.
La Birmingham City University ha editado para la ocasión un  catálogo. Del 16 de Novembre al 11 de Decembre de 2009.

School of Jewellery. Vittoria Street, Birmingham