Biblioteca

La Biblioteca de la Escola Massana funciona desde 1957 con el objetivo de cubrir las necesidades de información de su comunidad educativa. Sus fondos, especializados en Arte y Diseño, forman parte del Catálogo Colectivo de la Biblioteca Artur Martorell y de la Red de Bibliotecas Escolares de Barcelona y están abiertos al público para cualquier consulta.

Fondos
– 16000 monografías aproximadamente
– 22 suscripciones a revistas
– 300 documentos audiovisuales aproximadamente

Lunes a jueves de 8.30h a 13.30 y de 14.30 a 20h
Viernes de 8.30h a 15h
Del 1 septiembre al inicio curso y del 25 junio al 15 julio:
De lunes a viernes, de 8h a 15h
Cerrado en Navidad, Semana Santa y del 16 julio al 31 agosto.

Formación de los usuarios
– Continua durante la obertura de la biblioteca.
– Al inicio de curso se harán sesiones de formación a los alumnos de primero de todos los planes de estudios.

Reproducción de documentos

– Fotocopiadora
– Escáner
– Mesa de reproducción fotográfica

Préstamo

Imprescindible darse de alta al servicio con el carnet de estudiante. Algunos documentos especiales quedan excluidos de préstamo. El servicio de préstamo comporta tratar con cuidado y retornar los documentos dentro de los plazos establecidos. El no cumplimiento puede comportar la suspensión temporal o definitiva del servicio. En caso de pérdida o daño de un documento, el lector está obligado a sustituirlo per uno idéntico o de características similares a las del original.

Préstamo a casa:
– Máximo 3 documentos durante 2 semanas con derecho a 1 prórroga (para documentos no reservados).– Las revistas no se prestan a casa.

Solicitud de prórroga:
– En biblioteca
–Correo a biblioteca@escolamassana.cat (nombre del lector + código barras y título documento + código barras)

Préstamo a clase:
– Máximo 3 documentos para consulta o trabajo en clase.
– Devolución el mismo día.
– Préstamo de monografías y revistas.
– Depósito del carnet de estudiante durante el préstamo.

– La Biblioteca es un espacio de trabajo.
– Se ha de respetar el silencio.
– Se ruega desconectar o silenciar los móviles y otros aparatos electrónicos y hablar en voz baja.
– No entrar comida ni bebida.
– Tratar con cuidado todo el fondo documental, así como el material y las instalaciones de la Biblioteca.
– Los libros consultados han de depositarse en el carro disponible en la sala.

• biblioteca

Responsable biblioteca
Gemma Griñó
biblioteca@escolamassana.cat