ServiciosBiblioteca

La Biblioteca de la Escuela Massana empezó a organizarse en el año 1957 con el objetivo de cubrir las necesidades de consulta de estudiantes y profesores de la escuela.

Actualmente su fondo, especializado en Arte y Diseño, forma parte del Catálogo de la Biblioteca Artur Martorell y de la Red de Bibliotecas Escolares de Barcelona i está abierto al público para todo tipo de consulta.

Las personas que no forman parte de la comunidad de la escuela tienen que solicitar cita previa para acceder a la consulta, enviando un correo a biblioteca@escolamassana.cat.

De lunes a jueves, de 8 a 13:30h y de 15 a 19:30h.
Viernes, de 8 a 15h.

Del 1 de septiembre al inicio de curso y del 25 de junio al 15 de julio, el horario será de lunes a viernes, de 8h. a 15h.
La biblioteca cierra por vacaciones de Navidad, Semana Santa y del 16 de julio al 31 de agosto.

FONDO especializado en Arte y Diseño
Monografías (alrededor de 10.000 documentos)
Revistas (32 suscripciones abiertas a revistas especializadas, donaciones y fondos retrospectivos)
Documentos audiovisuales (vídeos, cds, dvds)

Acceso al CATÁLOGO ON LINE

• Acceso libre al fondo de libros y revistas
  • Sala
    • 28 puntos de lectura
    • puntos de acceso a Internet (se recomienda traer cable de conexión)
  • 2 ordenadores
    • Consulta al catálogo on-line de la Biblioteca
    • Acceso a Internet
    • Conexión a 2 escáneres
    • Impresiones con salida a la fotocopiadora blanco y negro (pago con tarjeta de fotocopias)
  • Formación de usuarios
    • Uso del catálogo on-line
    • Información y orientación sobre los fondos y su localización

Reproducción

• Aparell de reproducció de vídeo, cd i dvd.
  • Reprografia
    • Fotocopiadora-impressora blanc i negre (les targetes de pagament s’han d’adquirir al magatzem de l’escola).
    • Càmera digital i taula per a reproduccions fotogràfiques (els usuaris han de disposar d’una memòria USB per descarregar les reproduccions).

Préstamo

• Es imprescindible darse de alta al servicio: es necesario aportar el carnet de estudiante y presentar un documento de identidad
  • Existen dos tipos de préstamo
    • Préstamo a domicilio
      Cada lector se puede llevar hasta 3 documentos por un plazo máximo de dos semanas con derecho a una sola prórroga de dos semanas más, siempre que el documento no esté reservado.
      Las revistas no se prestan a domicilio.
    • Préstamo a clase
      Cada lector se puede llevar hasta 3 documentos para su consulta o trabajo en clase que deberán ser devueltos el mismo día.
      Estos documentos pueden ser monografías o revistas.
      Se ha de dejar en depósito el carnet de estudiante durante el préstamo.
  • Algunos documentos quedan excluidos de préstamo debido a sus características especiales: antigüedad, rareza, unicidad... Se pueden identificar por el punto blanco en la parte superior del lomo. Estos sólo podrán ser consultados en la biblioteca y tan solo podrán ser reproducidos con cámara digital.
  • La prórroga de los préstamos se hará personalmente en la biblioteca o enviando un correo a biblioteca@escolamassana.cat, indicando el nombre del lector junto a su número de código y el título del/de los libro/s que se quieren prorrogar.
  • El hecho de coger en préstamo documentos de la biblioteca, comporta asumir la responsabilidad de tratarlos con cuidado y devolverlos dentro del plazo establecido. El no cumplimiento de estas responsabilidades puede comportar la retirada temporal o la suspensión definitiva del servicio.
  • En caso de pérdida o destrucción de un documento en préstamo, el lector estará obligado a sustituirlo por uno idéntico o de características similares a las del original.

Normativa

• Se ha de respetar el silencio. La Biblioteca es un lugar de trabajo. Es obligatorio desconectar o silenciar los teléfonos móviles y otros  aparatos electrónicos y hablar en voz baja.
  • No está permitido entrar comida ni bebida.
  • Se ha de tratar con cuidado el fondo documental y se ha de ser respetuoso con las instalaciones de la Biblioteca.
  • Los 2 ordenadores disponibles están destinados a realizar consultas al catálogo de la Biblioteca, búsquedas de información puntuales en la red, impresiones con salida a la fotocopiadora en blanco y negro y utilizar los escáneres. Otras actividades como enviar e-mails o trabajo personal se pueden realizar en el Aula Okupa. (Consultar el horario en Recepción.)
  • Los documentos consultados se han de dejar en la mesa más cercana a la estantería de donde se han cogido. Ante cualquier duda, preguntar al personal de biblioteca.
  • No se harán reservas de libros ni de otros materiales.