TECHNÉ: LA MÀ QUE PENSA


Todas ellas nos recuerdan que es posible evocar el espíritu con la materia. Son un manifiesto que nos advierte que en la tecnología reside el pensamiento y que éste se hace posible a través de la mano. Una mano que mira, decide y piensa. En estos tiempos en que se ha instaurado en el arte el prestigio de la documentación, el contexto y el proyecto, hay que recordar que en igualdad de condiciones se sitúa la mano que piensa con la convicción de que la mente no es otra cosa que cuerpo pulido y que el cuerpo es mente en bruto, materia para devastar, pulir, fundir y moldear.

Nuestra escuela no debe olvidar que aquí reside su esencia más allá de falsas complejidades la “techné” descubre verdades duras.

Creemos que junto a la “viralidad expandida”, concepto de moda, debemos potenciar la “quiralidad concentrada”, es decir, la mano que concreta, decide y hace.

El proceso material exige idea, razón y reflexión, siempre en suprema concordancia con la voz de la intuición y los éxtasis compulsivos. Materia y Forma van más allá de su apariencia como madera, piedra o metal intuye en ellas el origen, el estallido de la energía de todo lo que es pre-formado.


Del 23 de setembre al 4 de octubre de 2013
Inauguración: jueves 26 de septiembre a las 17:00h.
Sala Busquets i Sala Blava