Soldadura para artistas. Escultura o diseño

Programa del curso

(+info) (-info)

1. Objectivos

Introducir al alumno en el trabajo del metal y guiarlos en el desarrollo de esculturas y/u objetos de diseño para que puedan concretar un proyecto personal. Que ganen las habilidades y confianza necesaria con la técnica para poder continuar realizando obra en el futuro.

2. Contenidos

• Introducción a la práctica segura y al uso de herramientas dentro del taller.
  • Introducción a Soldadura de Arco-MIG. técnicas de soldadura, el uso de angular, curvado, doblado, corte, agujereado.
  • Preparación del metal.
  • Diferentes posiciones y tipos de unión.
  • Procesos de terminación.
  • Demostraciones.
  • Práctica.
  • Construcción de una escultura colectiva o dos como plataforma para ejercitar diferentes escenarios de soldadura.
  • Desarrollo del proyecto personal.

3. Metodología

• El tamaño del grupo pequeño permite dedicación 1:1 con el tutor.
  • Curso dinámico y personalizado.
  • Cada estudiante trabajará en sus propios proyectos guiados y supervisados por el profesor.
  • Experimentación de técnicas y procesos.
  • Discutiremos las diferentes posibilidades con aquellos que aún no tienen una idea precisa.
  • No es necesaria experiencia previa.
  • Traer un cuaderno de bocetos.

4. Criterios de evaluación

• Desarrollo de la creatividad y la practicidad en el desarrollo de los proyectos.
  • Resolución de posibles problemas en el proyecto, búsqueda de alternativas.
  • Apertura a la experimentación.
  • L’escola dona un diploma d’assistència si s’ha assistit satisfactòriament a un mínim del 80% de les sessions

Condiciones de acceso

(+info) (-info)

Para todos los niveles, no hace falta experiencia previa. Flexibilidad y adaptación al nivel y proyecto de cada alumno en particular.

• soldadura4
  • soldadura3
  • soldadura2
  • soldadura1

Este curso no se ofrece en la actual oferta formativa de Massana Permanent.

Consultad la lista de cursos activos.