PLACA TURCA - BARCELONA POLÍGONO DE CREACIÓN

Más de una veintena de jóvenes artistas vinculados a la Escola Massana convierten una nave industrial del barrio de La Verneda de Barcelona en un centro de arte efímero. Del 30 de mayo al 2 de junio, una nave industrial en desuso que había sido durante años la Imprenta Romero Industria Gráfica, en la calle Verge de Montserrat 53–59, se convertirá en un espacio de intercambio cultural donde se organizarán conferencias, debates, workshops, conciertos y sesiones de cine y poesía.

PLACA TURCA – Barcelona Polígono de Creación, una iniciativa creada en septiembre de 2012, quiere ser una plataforma de difusión de los proyectos de los jóvenes artistas. Para ello, han creado un espacio expositivo autogestionado, autocomisariado y de carácter efímero, que será a la vez un espacio vivo de diálogo por donde pasarán creadores como la fotógrafa Blanca Viñas, los colectivos de cortometrajes Venga Monjas, la guionista del programa Bestiari Il·lustrat, Txell Bonet, el periodista Miqui Otero, los colectivos de ilustración Tropèl y Laboratorium Snacks, el grupo Tcteamwork dirigido por el artista Tom Carr o los artistas Pep Dardanyà y Jordi Mitjà, entre otros. Además, se celebrará un pequeño ciclo de conciertos de bandas emergentes a cargo de la revista digital Shook Down. El programa completo se puede consultar en la web del colectivo.

Puedes descargarte el portfolio de PLACA TURCA – Barcelona Polígono de Creación aquí.

El proyecto es posible gracias a la inmobiliaria Estilsa SA, que ha cedido el espacio a cambio de un gran trabajo de rehabilitación y adecuación de la nave.

Del 30 de mayo al 2 de junio de 2013
Inauguración: 30 de mayo a las 18:00h.
PLACA TURCA – Barcelona Polígono de Creación
Calle de la Virgen de Montserrat, 53