MUESTRA DE TRABAJOS DE 1º Y 2º DE BACHILLERATO. CURSO 2011–12

1 º de Bachillerato Tabat-1

Iniciamos el curso buscando la luz, observándola y capturándola mediante la cámara fotográfica. Posteriormente, elegimos una de las imágenes para polarizarla, grabarla en linóleo, y estamparla. Pasamos del plano al volumen levantando diseños geométricos de papel que podrían integrarse en la arquitectura. Modelamos la materia primigenia del barro para hacer aflorar relieves vegetales. Y los dedos crean el retrato volumétrico del compañero de clase.

2 º de Bachillerato Tabat-2
Ilustrar un hecho no es dibujar una escena, es articular una serie de símbolos, de indicios, de iconos o metáforas en una sola imagen contundente y pregnante. Este es el primer reto que superan los alumnos. Luego, se inician en el críptico mundo de la letra, de su forma y de las connotaciones inherentes a cada tipografía. El objetivo de este segundo ejercicio es entender la ideosincràcia los alfabetos y saber cómo combinarlos.

Del 18 al 30 de Noviembre de 2011.
Sala Busquets. Escola Massana