La Gata Perduda

5.10.22—7.10.22

Creativos y creativas del Centro Ocupacional Noria de Ciutat Vella y alumnado de la Escola Massana, con el acompañamiento de Curro Claret, han sido los encargados/as de la creación del primer cartel de La Gata Perduda, el primer proyecto de Ópera Prima, la nueva línea de creación artística comunitaria del Liceu que nace con el objetivo de garantizar el acceso a la cultura a las personas del barrio como herramienta de integración social y cultural.

La Gata Perduda es una ópera co-creada con el barrio del Raval, con libreto escrito por la dramaturga Victoria Szpunberg y la composición musical a cargo de Arnau Tordera que se estrenará la temporada 2022–23 y se representará en dos únicas funciones, el 5 y el 7 de octubre de 2022.

En La Gata Perduda intervendrán vecinos y vecinas, así como cerca de 50 asociaciones e instituciones del Raval, entre ellas el Conservatorio del Liceo, el Taller de Músics, l’Escola de Músics, Xamfrà (Centro de música y escena del Raval), El lloc de la Dona: Dona Kolors i Dona Gospel, l’Escola Massana, Centre Ocupacional Sínia, Crea Dones, Estel Tàpia, Top Manta, Escola Collaso i Gil, Cor filipí Kudyapi, Androna Cultura, Associació Carabutsí, Filmoteca de Catalunya, CCCB, MACBA, Museu Marítim, Biblioteca del Raval, Arrels Fundació, Casal dels Infants, entre muchos otros.“

Alumnos participantes en la co-creación del cartel:
Alba Panyella, Ariadna Planchart, Alba Abellán, Laia Soriano, Silvia Rosell, Montserrat Calle, Joana Massó, Aina Andrés y Alba Castelló.

• La Gata Perduda - 01
  • La Gata Perduda - 02