Jornadas de Serraduy 2014

La Sección de Joyería de la Escuela Massana de Barcelona junto con la Escuela de Arte de Zaragoza organizan este seminario basado en actividades de fundición de metales, de aproximación a la mineralogía (talla y pulido de piedras) y cocidas cerámicas, dirigidas a los alumnos del Ciclo Formativo Superior de Joyería Artística. Suelen visitarnos otras escuelas y universidades, como, por ejemplo, el Instituto et Lycée des Métiers d’art de Lyon, la Universidad de Trier en Idar Oberstein de Alemania, el Colegio de Joyeros de Cataluña, la Escuela de Arte de Huesca y la Escuela EMAV de Barcelona.

El entorno del Valle de Isábena es ideal para estos talleres dada la gran importancia geológica, paleontológica y arqueológica de la comarca de la Ribagorza.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes con el programa ARCE, la Comarca, el Ayuntamiento de Isábena y la Asociación Amigos de Serraduy colaboran y facilitan la organización de estas jornadas con gran entusiasmo e ilusión por su continuidad.

Vídeo del Seminario de las Jornadas de Joyería en Serraduy