INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN LA CALLE MORERA NÚM. 6 LLEVADA A CABO POR TRES ALUMNOS DE GRADUADO


El grupo formado por Juanjo López, Blas Marginedas y Daniel Picazo lleva a cabo la tercera instalación en el solar de la Calle Morera y con ella se concluye la serie de 3 proyectos que se inició el curso pasado.
El hecho de tapiar la puerta o un balcón de un inmueble ya nos está comunicando una serie de connotaciones relacionadas con su estado. Implica desactivar su función esencial, y esta inhabilitación provoca a la vez su deterioro y sobre la base de su contexto (las reformas del Plan Gardunya) nos indica visualmente el grado de afectación del edificio. Con el proyecto Calle de la Morera n. 4 , los artistas utilizan así este elemento formal y, recreándolo en el espacio de la intervención, se hace alusión a la caducidad del edificio.
Con esta intervención se da por concluido el convenio de colaboración firmado el curso pasado con el Distrito de Ciutat Vella y que permitió en primer lugar a Sofía Mataix y luego a Rodrigo Espinoza y Jordi Garcia instalar también sus obras en este solar del Raval.

Calle de la Morera n. 6