Fieltro

En el curso aprenderás las dos formas de hacer fieltro, con agua y jabón y en seco con aguja, y aprenderás los materiales necesarios par

Una vez conocidas y probadas las técnicas trabajaréis distintas piezas a vuestra elección y veremos las maneras de irlas llevando a cabo.a la elaboración de esta técnica.

Programa del curso

(+info) (-info)

1. Objectivos

Aprender los conocimientos básicos de la técnica de hacer fieltro y realizar trabajos personales como tapices, formas con volumen como cuencos, o trabajos más experimentales según el interés de cada alumno.

2. Contenidos

Aprender cuáles son los materiales necesarios como la lana y otras fibras como el mohair, y los utensilios necesarios.

• Realización de un cuenco o tapiz de fieltro.
  • Realización de pruebas de fieltro nuno.
  • Realización de otras piezas a libre elección

3. Metodología

Se ejecutarán distintas piezas artísticas según el interés de cada alumno, con ejemplos de piezas ya hechas como cuencos, un tapiz, al mismo tiempo que se va aprendiendo y evolucionando con las técnicas.

4. Criterio de evaluación

La escuela da un diploma de asistencia, siempre que se cumpla satisfactoriamente con el 80% de las horas del curso

Bibliografía

• SURRACATS I MIRO, Josep Maria, Arrels: Llana, Revista, Ara llibres, Barcelona, 2021
  • TELLIER-LOUMAGNE, Françoise, The Art of Felt: Inspirational Designs, Textures and Surfaces, Thames and Hudson Ltd, 2008
  • BELGRAVE, Anne, How to make felt, Search press, 1995

Condiciones de acceso

(+info) (-info)

No se requiere ningún requisito para hacer el curso

• Taller fieltro

Este curso no se ofrece en la actual oferta formativa de Massana Permanent.

Consultad la lista de cursos activos.