Exposición: Projectes en vidre

Las becas de la Fundació Centre del Vidre

La Fundació Centre del Vidre de Barcelona convoca con la colaboración de la Fundació La Caixa desde hace tres años unas becas destinadas a los estudiantes de las escuelas de arte, diseño y arquitectura de Barcelona.
Esta exposición es una muestra de los resultados obtenidos gracias a las becas, que dan la posibilidad de realizar un proyecto en vidrio. Pretenden, de esta manera, favorecer una aproximación de los estudiantes al material, el vidrio, utilizando diversas técnicas de transformación, facilitando un punto de partida para descubrir el potencial y las propiedades del vidrio a los futuros profesionales.
Con esta iniciativa, la Fundación apuesta por la colaboración con las escuelas y sus docentes para favorecer y valorar la posibilidad de conocer el vidrio, mejorando y complementando la formación de sus alumnos.
Por otro lado, tras esta propuesta está la seguridad de que es necesario buscar la colaboración de diversos agentes fara lograr un mejor resultado. El trabajo en red es especialmente importante en estos momentos en los que hay que priorizar la eficacia y la eficiencia de los siempre limitados medios y recursos.