Exposición ‘Preludi tèxtil per a Chopin’

En las piezas que se muestran en esta exposición itinerante, se ha trabajado el concepto de transferir la estética de la música de Chopin (el cromatismo, el preludio, el ornamento, la improvisación, la utilización de temas folclóricos ...) en otra disciplina artística: el diseño textil.
Esta exposición ha sido presentada en Toulousse, y después de Barcelona, irá a la Cartuja de Valldemossa y a Varsovia.
En el Seminario participaron 18 estudiantes de 5 universidades y escuelas diferentes. De la escuela Massana han participado 3 alumnos de CCFF de Arte Textil; Ana Montoya, Cristina López y Eva Rodriguez.
Las otras escuelas participantes han sido: el Departamento de Artes plásticas Artes appliqués del Université de Toulouse le Mirail, Francia; la Escuela Superior de Diseño de las Islas Baleares, Palma de Mallorca, la Facultad de Diseño Industrial, Academy of Fine Arts de Varsovia, Polonia y el Ecole Supérieure des Arts Appliqués Duperré, Paris, Francia.
Inauguración lunes 3 a las 19 h. Del 03.05.10 al 14.05.10

Escola Massana. Sala Busquets y Sala Blava. Hospital, 56