EXPOSICIÓN DE JOYERÍA: LÍNIA DE SORTIDA

Esta exposición se enmarca dentro del programa OFF JOYA, de la Feria Joya Barcelona 2013 de Joyería Contemporánea, que se celebrará en Barcelona los próximos días 17, 18, 19 de octubre.

En un mundo donde la creación virtual, el diseño asistido por ordenador y las nuevas tecnologías del rápido prototyping nos alejan del contacto con la materia, reencontrarse con la vieja sabiduría que proviene de la experiencia del contacto inefable con los materiales, se convierte en un acto de profunda humanización y civilización, y ayuda a potenciar la función simbólica de la joya.

Línea de Salida, es un sólido punto de partida de unos alumnos que con sus trabajos de Proyecto Final, apuntan más allá de la trivialidad de la joyería convencional. Todos ellos comparten una misma actitud: funden y amalgaman en una sola visión del espíritu primordial de la joyería con el del arte contemporáneo. Su arte es el resultado de un diálogo, un diálogo entre la materia, la forma, las manos y el pensamiento, integrando en el acto de creación el pensar y el sentir. Esta forma de trabajar tan ligada a la experiencia directa del proceso de creación da como resultado una obra única, irrepetible, y que se manifiesta a través de diversas estrategias y lenguajes personales.

Del 14 al 19 de octubre de 2013
Inauguración: Lunes 14 de octubre a las 17:00h.
Sala Busquets. Escola Massana