Exposición ‘Connexions / Transversals’

Hablar de la renovación de la joyería catalana es hablar también de la Escola Massana. Cuando a finales de los años cincuenta, el joyero y pintor Manel Capdevila se hace cargo de la organización del nuevo departamento de joyería, aportó su experiencia como artista para concebir sus clases como un aula abierta, en la que tenían cabida todo tipo de ideas y materiales nuevos, impulsando la cultura del diseño y el proyecto por encima de cualquier tipo de forma incontrolada y estereotipada.

Con el paso del tiempo la Escola Massana se ha convertido en un centro de referencia dentro del mundo de la joyería contemporánea internacional, y este prestigio lo ha conseguido por haber sabido mantener una metodología pedagógica que no ha olvidado los orígenes del oficio pero que también ha sabido abrirse a nuevos horizontes y encontrar un espacio dentro del mundo de las artes contemporáneas. Esto ha sido posible gracias a las aportaciones, hechas desde diferentes sensibilidades, de la experiencia profesional de los profesores, colaboradores y artistas invitados que durante estos años han mantenido un contacto continuado con el Departamento de Joyería.

Carmen Amador
Carles Codina
Josep Carles Pérez
Judy McCaig
Elisabet Puig Barral
Pilar Cotter
Ramon Puig Cuyàs
Silvia Walz
Úrsula Viñolas
Tensi Solsona

Del 28 de octubre al 27 de noviembre de 2010.
Inauguración: 28 de octubre a las 19:30h.
Amaranto joies…

Sant Domènec 23. Barcelona.
Tel. 93 217 14 40.
amarantojoies@d-dos.com
www.amarantojoies.com

Horario:
de martes a sábado de 12:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 h.