DEBATE Y CIERRE: TRIPLE MORTAL

Martes 18 de marzo, 10:00h.

El próximo 18 de marzo Fabra i Coats acogerá la jornada de cierre de Triple Mortal. La Precariedad como estrategia de subsistencia, exposición que se inauguró en La Capella el pasado 20 de febrero presentando una veintena de piezas de artistas provenientes de la Facultad de Bellas Artes y las escuelas Massana y Llotja.

El encuentro se articulará alrededor de dos mesas redondas que se programarán sucesivamente. En la primera, se planteará una revisión crítica de los trabajos presentados en La Capella. Contará con la participación de los comisarios de la muestra, Blai Marginedas i Alessandra Giusti, y del crítico de arte Jorge Luis Marzo, y estará moderada por Nora Ancarola, subdirectora de la Escuela Llotja.

La segunda mesa redonda se articulará alrededor de la situación actual de las enseñanzas artísticas, y buscará definir las ideas principales que la caracterizan. Moderada por Carles Giner, coordinador de las Fábricas de Creación, esta mesa contará con la participación de un profesor activo, un estudiante y un representante de un centro artístico especializado en procesos educativos.

La jornada finalizará con una paellada que pondrá punto y final al proyecto de Triple Mortal.

Programa:

10:30h Mesa redonda. Coordina Nora Ancarola. Ponentes Miquel Ollé, Blai Marginedas y Jorge Luis Marzo. Tema: Las obras de la Capella y el paso de la escuela al mundo profesional.

12:15 – 12:30h Descanso

12:30h Mesa redonda. Coordina Gloria Bonet. Ponentes Salvador Juanpere, Ramon Parramon, Placa Turca. Tema: El estado actual en Barcelona de las enseñanzas artísticas.

14:30h Paella (tiquets a 4€ en Cultural) y Música DJ.

Martes 18 de marzo de 10:00 a 15:00h.
Fabra i Coats
Fàbrica de Creació de Barcelona
Carrer Sant Adrià, 20 (Sant Andreu)
08030 Barcelona