CLAUDIA TROY, ALUMNA DE CFGS DE ARTES APLICADAS AL MURO, EXPONE DENTRO DEL PROGRAMA PROJECCIONS

Projeccions es una iniciativa singular en Barcelona, nacida en 2003, que presenta exposiciones individuales de artistas emergentes. Se trata de dar apoyo, difusión y experiencia a los artistas noveles surgidos de las principales escuelas de bellas artes de Barcelona (Facultat de belles arts de la U.B., Escola Massana, Escola Llotja, Escola Eina).

Clàudia Troy (Barcelona, 1982)
Empleando hilos de colores y cruzándolos en el espacio, Claudia Troy crea unas piezas que son pintura, escultura y luz, donde las vibraciones cromáticas se hacen gesto, movimiento y arquitectura. Parte de clásicos de la modernidad cinética como Gabo, Duchamp o Cruz-Díez. Su trabajo es purista, cuidadoso y sutil pero al mismo tiempo simple y artesanal. En este sentido hay una relación con la tendencia reciente de reivindicación de las técnicas y modos de hacer artesanales que a menudo han sido marginados y ligados al universo femenino. Claudia Troy utiliza unos hilos comprados en Brasil. A veces se inspira en la estructura de la hamaca. En otras ocasiones, encaja sus tramados dentro de modestas cajas de fruta. Hay una deliberada asunción de medios humildes y populares como una manifestación de principios: el refinamiento se encuentra en la simplicidad.

Projeccions está comisariada por Àlex Mitrani.

Del 17 de enero al 15 de marzo de 2013
Sede de la Cambra de la Propiedad Urbana de Barcelona. Vía Layetana, 22
Entrada a la sala de exposiciones por Princesa, 1–3
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h; martes y jueves de 16:00 a 19:00h. Entrada libre