11º a 15º Seminario Packaging Massana ProCarton (2004–2008)

En las últimas 5 ediciones se ha incrementado el número de escuelas invitadas -6 cada año en todo el Estado Español, con 20 alumnos becados por seminario-, así en el énfasis en la parte teórica: aumentando las ponencias, el número de participantes en las mesas-debate, invitando a conferenciantes expertos en packaging y mejorando el aprendizaje de los participantes a través de visitas guiadas a industrias de cartonaje y de la industria gráfica especializada en la producción de packaging.

Las primeras 8 imágenes corresponden a una selección de los proyectos desarrollados en la decimoquinta edición del seminario (Junio 2008). Las imágenes restantes resumen las cuatro edicións anteriores (2004 a 2007).

Las marcas, símbolos y logotipos se han utilizado en los proyectos presentados con finalidades pedagógicas y, en ningún caso, como encargo o promoción de los mismos.

© Los derechos de propiedad intelectual de los diseños, las fotografías y los textos corresponden a la Escuela Massana, a sus profesores y alumnos autores.

• Carla Baquero y Mª Jose Tumini
  • Laura Sanjudas y Alia Mc Carry