Movilidad de alumnos 'in'

Información General

Los estudiantes interesados en cursar un período de sus estudios en nuestra Escuela deben estar matriculados en una Institución con la cual la Escola Massana tiene firmado un Convenio Bilateral. La duración del intercambio puede ser de un semestre o de un curso académico, en función de los acuerdos bilaterales entre las diferentes Instituciones.

Según el plan de estudios, la institución y el país de procedencia los estudiantes que deseen realizar una movilidad de estudios en la Escola Massana deberán conocer y informarse de los dos planes de estudios superiores que se imparten:

Estas dos tipologías de estudiantes deberán cumplir diferentes requisitos, requisitos y condiciones que se especifican en las correspondientes guías y documentos para solicitar la movilidad.

• Ciclos Formativos de Grado Superior: guía y solicitud
    Escola Massana's code: E BARCELO59
  • Grado en Artes y Diseño: guía y solicitud
    UAB's code: E BARCELO02

Si un estudiante extranjero desea estudiar como alumno oficial en la Escola Massana debe consultar las condiciones, requisitos y plazos de matrícula del plan de estudios en que está interesado.

Calendario académico

• Curso académico: de septiembre a junio
  • Primer semestre: de septiembre a enero
  • Segundo semestre: de febrero a junio

Idiomas

El catalán y el español son lenguas cooficiales en Cataluña. Las clases se imparten indistintamente en ambas lenguas. No es motivo de exclusión para poder realizar la movilidad de intercambio el no dominio de ellas, sin embargo es recomendable un conocimiento básico-intermedio del español antes del comienzo del periodo de intercambio.

La Escuela Massana no ofrece cursos de idiomas, pero la oficina de Intercambios Internacionales facilitará al estudiante la información necesaria para poder mejorar su formación lingüística.

Fecha límite para todas las solicitudes

• 30 de abril de 2017

Documentos necesarios

• Solicitud cumplimentada
  • Portfolio o book impreso, tamaño máximo Din A4
  • Carta de motivación
  • Curriculum Vitae
  • Certificado académico

Se valorará la acreditación de conocimientos de español. Certificados B1, B2, C1, C2 (CEFR: Marco común Europeo de referencia para las lenguas).

Enviar a

Cristina de la Cruz / Sensi Cervantes
Coordinadora de Internacional / Secretaria Internacional
Escola Massana