VIDRIO: FUSIÓN Y DIBUJO con Silvia Levenson

El 2022 es el año internacional del vidrio y para celebrarlo la Escola Massana propone un curso de vidrio con el artista internacional Silvia Levenson para ampliar los conocimientos y actualizar la formación de personas interesadas, tanto de estudiantes como de profesionales en activo.

Aunque no es un curso oficial, el alumnado obtiene un diploma de asistencia si ha asistido satisfactoriamente al 80% de las horas del curso. Además, es uno de los cursos reconocidos por el Departamento de enseñanza de la Generalidad de Cataluña para promoción docente de profesorado del CEB.

En este taller, se trabajará el vidrio de dos formas:

1. Fusión de vidrio:

Todos los objetos tienen una piel, fina o gruesa, tersa o rugosa, porosa o impermeable. La piel es la línea que divide lo que vemos con lo que está en su interior. Tratando de reproducir la piel de los objetos en vidrio, podemos expandir nuestra creatividad y explorar diferentes técnicas que nos permitan desarrollar nuestra propia voz.

Investigaremos por qué y cómo transformamos nuestras ideas utilizando el cristal.

Los participantes del taller realizarán una pieza y varias pruebas con diferentes texturas usando arcilla, yeso, cera y alginato. La prenda consistirá en la reproducción de una parte del cuerpo usando alginato y la técnica de la cera perdida o la reproducción en vidrio de un traje de niño, ropa interior o textil.

2. Cristal pintado:

Exploraremos las diferentes técnicas para imprimir imágenes, textos y dibujos sobre vidrio.

Éstas son las técnicas que experimentaremos:

– Uso de calcas digitales

– Producción de calcas con un solo color

– Uso de calcas comerciales

– Serigrafía con polvo de vidrio

– Técnica experimental con Gum Printing y sellos

Durante el taller compartiremos los trabajos de otros artistas que utilicen estas técnicas.

Este curso no se ofrece en la actual oferta formativa de Massana Permanent.

Consultad la lista de cursos activos.