1º a 10º Seminario Packaging Massana Frövi (1994–2003)

La Escuela Massana -con la esponsorización de AssiDomän Frövi- invitó a participar en el transcurso de una semana del mes de mayo de estos diez años a 176 alumnos de 20 universidades y escuelas de arte y diseño del Estado español, Portugal, Suecia y Suiza. Se concedieron, además de las becas de participación para los alumnos de la Escuela Massana, dos becas por los estudiantes de cada uno de estos 20 centros.

El taller de proyectos, principal actividad de los seminarios, estuvo tutoritzat alternativamente, por los profesores Josep Ma. Font, Pere Duran y Joan Sunyol, realizando un total de 93 proyectos. En la vertiente teórica, intervinieron 15 ponentes, 10 conferenciantes y 14 expertos en packaging que participaron en las mesas-debate de las clausuras de los 10 seminarios.

Todos el proyectos se realizaron integramente con la gama de cartones Frövi, en el transcurso de cuatro días en los talleres de la Escuela Massana.

Las marcas, símbolos y logotipos se han utilizado en los proyectos presentados con finalidades pedagógicas y, en ningún caso, como encargo o promoción de los mismos.

© Los derechos de propiedad intelectual de los diseños, las fotografías y los textos corresponden a la Escuela Massana, sus profesores y alumnos autores.

• David Muñoz y Olatz Otaegui
  • Joan Ma. Bennasar y Carles Martí